Publicidad

Deborah no alcanzó y espera al sábado

Compartir esta noticia
Deborah Rodriguez. Foto: Leonardo Carreño

Otro atleta uruguayo que compitió ayer en Europa fue Deborah Rodríguez, que junto a Silva viajó en busca de la marca necesaria para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Deborah ya tiene garantizada su participación dado que fue invitada en diciembre luego de que la Federación Internacional de Atletismo modificara marcas mínimas en algunas disciplinas. La marca que había hecho en el Sudamericano de Lima en 800 metros hizo que llegara a los JJOO en esa disciplina.

Igualmente en Suiza, Deborah salió a buscar la marca necesaria para clasificar en 400 metros con vallas, su especialidad. Necesitaba un tiempo de 56.20 segundos pero en Gallai de Castelli de Bellinzona finalizó la carrera en 57.13.

A pesar de no alcanzar el tiempo esperado, es un buen comienzo de la gira europea para Rodríguez, ya que consiguió su mejor marca anual. 57.22 segundos era su anterior marca de la temporada, con la que conquistó el oro en el Iberoamericano en Rio.

Rodríguez tendrá su revancha en breve, ya que el sábado irá nuevamente por la marca olímpica en una carrera que se celebrará en Ginebra, Suiza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deborah Rodriguez. Foto: Leonardo Carreño

ATLETISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad