boxeo

"Debe ser terrible saber que vas a enfrentarme"

Una charla con Floyd Mayweatherantes del gran duelo: "Estoy muy tranquilo y confiado; estaría muy nervioso, en cambio, si yo fuese el que tuviese que pelear contra mí mismo", aseguró

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación-GDA

Inmersos en un desorden absoluto. En una fila india en la que se confundían razas y decenas de idiomas. El mismo recorrido para los periodistas y para los curiosos que se apretujaban para acercarse un poco a Mike Tyson con intenciones de escuchar lo que opinaba sobre el gran combate. O para obtener una foto con el cinturón de diamantes y esmeraldas, valuado en 300.000 dólares, que se pondrá en juego y que fue presentado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Así transcurrió ayer el último contacto de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao con la prensa antes del combate de pasado mañana. Estuvieron frente a frente y hasta se permitieron mostrarse sonrientes sosteniendo el cinturón welter, sin actitudes desafiantes por un instante.

A los 38 años, invicto en 47 peleas y con cinco coronas en pesos diferentes conquistadas en su dilatada y rica carrera, Mayweather enfrentó a mas de 100 periodistas. Individualmente fue respondiendo a casi todos. Desde las inquietudes más absurdas hasta las más profundas.

Vestido como siempre, con la ropa de atleta del "Money Team", de buen humor y ameno. Le gustó el juego de responder con ironía y fuego. Así empezó ante el interrogatorio de La Nación Deportiva: "Estoy muy tranquilo y confiado. Estaría muy nervisoso en cambio, si yo fuese el que tuviese que pelear contra mí mismo. Debe ser terrible saber que vas a enfrentar a Floyd Mayweather, por eso imagino cómo estará Manny Pacquiao. Que es un grande y al que le agradezco haber aceptado, al igual que yo, un montón de cosas para poder realizar esta pelea". Y repitió: "Ustedes vinieron aquí para ver la emoción. Ustedes vinieron aquí para ver un gran evento. Eso es lo que traemos a la mesa: emoción".

-Freddie Roach calentó la pelea, tal vez intentando condicionarlo por ciertas conductas suyas en el ring. ¿Qué piensa de eso?

-Roach debe preocuparse por Pacquiao, por tenerlo bien. Yo tengo a mi padre (Floyd senior) que es mejor que él, por eso se intimida. Eso lo lleva a tratar de calentar una pelea que no tuvo agresiones entre nosotros.

-Siempre los grandes combates históricos reservaron sorpresas. ¿Las habrá esta vez también?

-La única gran sorpresa que puedo tener es que los récords de pay per view sean todavía más exitosos de los que aguardo. Quiero que esta sea la pelea más vista de todos los tiempos. Esa es mi meta y quiero agradecer a todos, sobre todo a los reporteros internacionales, que llevaron a cada uno de sus países el interés por este combate.

-Leyendas del boxeo dicen que usted debería pelear en ataque y ganar por KO para despejar dudas...

-Eso habría que verlo, me suena raro... Estoy en mi mejor condición para hacer lo que me convenga. Puedo caminar, boxear, anticipar. Debo tomar rápido la iniciativa del combate.

-¿De quién es el mérito de la organización de esta pelea?

-De mucha gente. De todos. Las distintas televisoras, nuestros promotores y sobre todo, de un hombre admirable como Manny Pacquiao. Hicimos todos un trabajo terrible para no perder más tiempo y poder pelear. Me siento bendecido por este momento y lo valoro mucho.

-¿Qué espacio ocupará este combate en la historia?

-Significará el nacimiento de una nueva era, del nuevo tiempo. Crearemos un modelo y los demás después sólo tratarán de imitarlo, pero será imposible (lo dice sonriendo). Esta será la obra máxima del boxeo de todos los tiempos y no podrán igualarla jamás.

-Nunca visitó la Argentina. ¿Vendrá alguna vez?

-Iré pronto. Quizás antes de lo pensado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)