CRISIS SANITARIA

El daño que sufrió un deportista al estar 25 días en coma por el COVID-19

Ahmad Ayyad perdió 27 kilos, sufrió daño en los músculos, en los pulmones y en el corazón: "todos mis músculos estaban paralizados", dijo al despertar del coma.

Ahmad Ayyad estuvo en coma y perdió 27 kilos
Ahmad Ayyad estuvo en coma y perdió 27 kilos

Estuvo a punto de morir, porque por su contagio de COVID-19 estuvo 25 días en coma, sufrió daños en los pulmones y en el corazón. Se llama Ahmad Ayyad y es un deportista que vive en Washington DC y competía en carreras de obstáculos. Las imágenes de su deterioro explotaron en las redes sociales.

Ahmad Ayyad, de 40 años, fue hospitalizado en el centro John Hopkins y los médicos tuvieron que inducirle el coma y conectarle a un respirador.

Debido a ello, y fundamentalmente a los 25 días que estuvo en coma, perdió hasta 27 kilos y sufrió daños en su organismo.

"Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", explicó el deportista a WMAR 2 News antes de revelar cómo al despertar del coma descubrió que su cuerpo no era el de antes: "Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido".

Ayyad tuvo, además, que acudir a terapia para recuperarse. "Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, tuvieron que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado", declaró el deportista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados