GOLF

Danny Willett se vistió de verde en Augusta

Aprovechó el catastrófico cierre de Jordan Spieth y conquistó el Masters.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jordan Spieth le coloca la chaqueta verde a Danny Willett. Foto: EFE

El inglés Danny Willett para muchos desconocido hasta el domingo por la tarde se quedó con el primer major de la temporada. El joven golfista de veintiocho años definió a último momento su presencia en Augusta.

El nacimiento de su hijo y ésta victoria harán de este mes de abril uno difícil de olvidar. Con la victoria Willett se hizo acreedor de un cheque de 1.8 millones de dólares pero lo más importante la chaqueta verde y un lugar reservado en la historia del golf.

El oriundo de Sheffield comenzó el día a tres golpes de la punta pero no figuraba entre los candidatos al título. Lentamente fue jugando una ronda perfecta, cinco birdies y trece pares hicieron que Willett completase el recorrido con 67 golpes, cinco bajo el par y de esta manera tuviese que esperar como líder en el Club House.

Jordan Spieth defensor del título y candidato para muchos llevaba una ventaja de cinco golpes con nueve hoyos por jugar, pero como la historia lo dice el Masters comienza en el tee del hoyo 10 el domingo. Después de hacer bogey en el 10 y en el 11, Spieth enfrentó el momento más duro de su carrera en el mítico par 3 del hoyo 12. Dos bolas al agua y un 7 (cuádruple bogey) pusieron a Spieth de rodillas. Arremetió con birdies al 13 y 15 pero un bogey al 17 liquidó sus aspiraciones.

Danny Willett es un jugador reconocido en la gira europea. Contaba con cinco victorias en Europa y otras dos en Asia y África. Con su triunfo en Augusta accede a muchos beneficios, obtiene su invitación de por vida al Masters, asegura por cinco años su tarjeta para jugar en el PGA Tour y la invitación para todos los majors por el mismo período.

Quedó colocado en la primera posición de la Race to Dubai y ahora deberá estudiar si quiere mudarse a los Estados Unidos para jugar en la mejor gira del planeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)