CICLISMO

El danés Nielsen ganó la etapa y Thomas sigue arriba

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana) ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre Millau y Carcasona con 181,5 kilómetros, en una jornada de transición en la que Geraint Thomas (Sky) mantuvo la malla amarilla.

Magnus Cort Nielsen del Astana. Foto: EFE.
Magnus Cort Nielsen del Astana ganó la etapa 15 del Tour de Francia. Foto: EFE.

Nielsen, de 25 años, ganó con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos en un sprint entre tres, por delante del español Jon Izagirre (Bahrain) y del holandés Bauke Mollema (Trek), supervivientes de la numerosa fuga del día con 29 corredores.

El pelotón con los favoritos llegó a la meta a más de 13 minutos. Sin cambios en la general, con Thomas al frente, la segunda plaza para su compatriota y compañero Chris Froome y la tercera para el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1’50”.

Ahora, el pelotón disfrutará este lunes de la segunda jornada de descanso de la presente edición del Tour de Francia que retornará el martes con la etapa 16 que unirá Carcassone y Bagnères de Luchon con un recorrido de 218 kilómetros.

Geraint Thomas. Foto: EFE.
Geraint Thomas sigue siendo el líder de la general del Tour de Francia. Foto: EFE.

“La victoria de Fraile me dio mayor confianza”

El danés Magnus Cort Nielsen (Astana), ganador de etapa en Carcassone, dijo que se inspiró "en la victoria de Omar Fraile en Mende para darse cuenta de que se podía ganar en el Tour de Francia.

"La victoria de Omar Farile en Mnede me dio confianza y vi que es posible ganar en el Tour. Estoy muy feliz también por él, por mí y por el equipo. Es increíble", dijo Cort Nielsen.

Para el corredor danés de 25 años, la victoria en el año de su debut en el Tour "es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de haber ganado, y se lo tengo que agradecer a mi equipo por darme esta oportunidad y creer en mí, y especialmente también en el desenlace final de la etapa".

"Todo fue perfecto", agregó Nielsen. "Mi director deportivo tenía una gran confianza en mí. El equipo tenía esta táctica de hace muchos días, dijimos que era una etapa ideal para mí, y que debería salir en la fuga con Valgren. Luego todo funcionó a la perfección. Estoy muy feliz", cerró diciendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º