LAS VEGAS

Danell Leyva: medallista olímpico es furor en una famosa competencia deportiva de EE.UU

Ganador de tres medallas olímpicas entre Londres 2012 y Río 2016, su participación en Guerrero Ninja Americano se hizo viral tras salvarse de una precipitosa caída. 

Danell Leyva, medallista olímpico de origen cubano. Foto: AFP.
Danell Leyva, medallista olímpico de origen cubano. Foto: AFP.

Danell Leyva causó furor en el programa de Guerrero Ninja Americano tras salvarse de ser descalificado al mostrar su destreza física en una de las pruebas de la competencia. 

Leyva, de 28 años nació en Cuba en el año 1991, pero desde pequeño que vive en Estados Unidos. Su madre y su padrastro (entrenador de Danell), ambos miembros de un equipo de gimnasia cubano, han sido los encargados de inculcarle al gimnasta todo lo que sabe.

A pesar de haber nacido en la isla caribeña, Leyva ha representado a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río 2016. En Inglaterra consiguió una medalla de bronce, cuatro años más tarde,en Brasil, logró ganar dos medallas de plata. 

Actualmente, el medallista olímpico de origen cubano participa en el famoso programa de entretenimiento de destreza deportiva, Guerrero Ninja Americano,  que se lleva a cabo en la ciudad de Los Angeles, en el estado de California, Estados Unidos.

En las últimas horas se ha hecho viral como Leyva ha logrado desenvolverse tras tropezarse en una de las distintas pruebas que se les presenta a los participantes al lo largo del trayecto que deben recorrer para llegar a la meta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)