MULTIDEPORTIVO

Curiosa tradición del hockey sobre hielo norteamericano

En EE.UU. un joven debutante se tomó a golpes con un rival ante el aplauso de sus padres.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Es habitual que los jugadores de hockey sobre hielo del campeonato profesional norteamericano (la NHL, que agrupa a equipos estadounidenses y canadienses) se tomen a golpes de puño por cualquier incidencia de juego. Y esas escenas de pugilato se dan ante la mirada tranquila de sus compañeros y los árbitros y el entusiasmo de los espectadores. Para que ocurra eso, tiene que ser una pelea “limpia”: que los contendientes se quiten las protecciones como los guantes y no usen el stick.

Los jueces solo intervienen para separar cuando alguno de los “boxeadores” cae o afloja en el combate. Después hay sanciones, pero son menores, como la expulsión temporal de la pista.

El colmo se registró hace pocos días cuando Trent Frederic, de 20 años, debutó con los Boston Bruins ante los Winnipeg Jets. Y ya en su primer partido el joven se tomó a puñetazos con un rival. Las cámaras de televisión, además de no perderse detalle de la pelea, enfocaron a los padres de Trent aplaudiendo desde la tribuna a su hijo y recibiendo felicitaciones por parte de los espectadores más cercanos, también porque el chico pegó más que su rival.

Su equipo perdió por 4 a 3, pero aparentemente eso fue apenas un detalle.
Esta “autorización” para pelearse se registra solo en la NHL: la federación internacional de hockey las castiga con severidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)