TOUR DE FRANCIA

Cummings se quedó con la séptima etapa

El británico sumó su segundo triunfo en la tradicional competencia de ciclismo, que sigue liderada por el belga Greg Van Avermaet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El corredor del Team Dimension Data, que el año pasado ganó una etapa del Tour en Mende, se impuso en solitario en la prueba de 162 kilómetros, tras mantener a raya al italiano Vincenzo Nibali en el Col d'Aspin, el primer gran ascenso de este año."De todas mis victorias, creo que es la mejor. El Tour es el Tour, es especial", dijo Cummings.

El sudafricano Daryl Impey (Orica-Bici Exchange) fue segundo y el español Dani Navarri (Cofidis) tercero.Cummings fue parte de una escapada de 29 ciclistas que se dividió en varios grupos a unos 30 kilómetros para el término de la carrera.

El británico atacó a 27 kilómetros del final y nunca más soltó el primer lugar.Van Avermaet, que fue parte de ese pelotón, se llevó el quinto lugar y extendió su ventaja a 6,36 minutos sobre el francés Julian Alaphilippe y 6,38 minutos por delante del español Alejandro Valverde.

El campeón defensor, Chris Froome, y el subcampeón del año pasado, el colombiano Nairo Quintana, quedaron quinto y séptimo respectivamente, ambos a 6,42 minutos del líder

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)