ATLETISMO

Los Cuestas se llevaron los flashes en la Corré Montevideo

Oro masculino y bronce femenino para Uruguay en equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oro. Ancelmo de Souza se quedó con la prueba masculina. Foto: Francisco Flores

Una jornada histórica fue la que se vivió ayer en la Corré Montevideo que se llevó a cabo por la Rambla de la capital uruguaya.

Los hermanos Martín y Nicolás Cuestas finalizaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente, en la quinta edición de esta carrera que forma parte del Sudamericano de Media Maratón.

Si bien ninguno de los dos pudo bajar su tiempo en los 21k, la presencia en el podio de los uruguayos y la décima posición de Gaspar Geymonat, le dio a los locales el oro masculino por grupos, mientras que Argentina y Perú finalizaron con la plata y el bronce.

La prueba individual, que fue ganada por el brasileño Damião Ancelmo de Souza (1:0553), tuvo por detrás a Martín Cuestas (1:0602) y a Nicolás Cuestas (1:0606).

Por el lado de las damas, la selección uruguaya también se metió en el podio, ya que finalizó con el bronce, mientras que Perú se quedó con el oro y Argentina con la medalla de plata.

Camila Bagnasco (1:23 57), Natalie Bengoa (1:2454) y Laura Bazallo (1:2630) finalizaron en los puestos 13, 14 y 15, respectivamente.

La prueba que salió desde el Kibón y retornó hacia el mismo lugar, contó con la presencia de 24 atletas extranjeros que llegaron desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, en una competencia que tuvo grandes exponentes del atletismo sudamericano para disputar la edición 2017 de la Corré Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)