MULTIDEPORTIVO

Cuatro días a mucho rugby y hockey con el Valentín Martínez y el Noel Quintana

Desde el jueves al domingo se disputaron torneos juveniles y de infantiles de ambos deportes, con la disputa estelar del Sudamericano de Rugby Seven femenino.

Torneo Valentín Martínez 2019
Foto: Francisco Flores

Hubo cuatro jornadas de deporte en las instalaciones de Carrasco Polo, organizador del evento que se disputó entre jueves y domingo con dos Torneos Internacionales, la edición 26 del Valentín Martínez de Rugby y la 14ª del Maria Noel Quintana de Hockey, que contaron con la participación de más de 7.500 deportistas infantiles, juveniles y mayores de 10 países.

Entre todos los torneos de categorías desde M12 a M19, se destacó nuevamente la disputa del Sudamericano de Rugby Seven femenino dentro del Valentín Martínez, que otorgó dos plazas para el clasificatorio al Circuito Mundial.

En la Zona “A” estuvieron Brasil, Chile y Uruguay, en la “B” participaron Colombia, Paraguay y Guatemala, y en la “C” Argentina, Perú y Costa Rica.

Torneo María Noel Quintana 2019
Foto: Fernando Ponzetto

Brasil se quedó con la medalla de oro al vencer 19 a 10 en la final a Argentina, con Thalia coronada como mejor jugadora, aunque como ya estaba clasificado los cupos para el clasificatorio se los quedaron el segundo y el tercero: Argentina, medalla de plata, y Colombia, bronce al vencer 17-12 a Paraguay.

Por su parte, Guatemala se llevó el Premio Fair Play y Perú se quedó con la Copa Challenge al vencer 34 a 0 a Chile, luego de hacerlo 19 a 12 sobre Uruguay.

La actividad que durante cuatro días se pudo ver en el predio del campo deportivo ubicado en Camino Carrasco y Camino Servando Gómez, tuvo en el rugby local, en la categoría masculina M19 a Champagnat como el campeón al superar a Carrasco Polo, mientras que en la femenina el Circulo de Tenis de Montevideo ganó la M18 de la Copa Oro y el equipo A de mayores la Copa Plata del torneo.

Además de mucho deporte en rugby y hockey, los espectadores y deportistas pudieron disfrutar de la variedad de actividades con la “Plaza Valentín”, un predio que al igual que en ediciones anteriores contó con food trucks, juegos, tiendas y música en vivo en todo el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)