CAMPEÓN 

El Crossfit se reinventó y Santiago Comba brilló en otra competencia internacional

El uruguayo se quedó con una prueba mexicana-británica que se llevó a cabo durante el mes de noviembre y de manera virtual.

Santiago Comba.

Santiago Comba, el campeón uruguayo de Crossfit 2019 y único atleta masculino de Uruguay en llegar a los Crossfit Games, la máxima competencia mundial a la que se puede acceder en esta disciplina, logró un nuevo triunfo, pero esta vez de un modo más que especial.

Es que en medio de un año complicado para todas las disciplinas deportivas, el Crossfit también tuvo que reinventarse y abrirse a nuevos caminos. Uno de ellos fue comenzar a generar competencias virtuales con la presencia de atletas de todo el mundo.

Comba, luego de competir en China representando a Uruguay en el Pandaland Crossfit Sanctional, y teniendo un cronograma apretado de competencias a nivel mundial, se vio afectado por la pandemia ya que hubo un parate importante a nivel mundial.

Pero la nueva normalidad trajo consigo competencias online con participaciones de altetas de todo el mundo. Así fue que Santiago logró ganar la competencia mexicana-británica Fitness Batlle Brute Strength México-UK que se disputó durante todo noviembre con una feroz grilla en la que fueron parte campeones nacionales como el chileno Piero Gorichon, el australiano Zeke Grove, el norteamericano tres veces campeón mundial Teen de Crossfit, Dallin Pepper, así como contendientes de primer nivel británicos, norteamericanos, mexicanos, colombianos y de otras partes que forman la élite mundial.

Tras ganar tres de los eventos y estar peleando podio en el resto de los cinco Santiago se coronó campeón de fitness Batlle 2020, posicionando a Uruguay en la primera plana de este deporte, dejando la bandera en lo más alto.

Consultado sobre cómo sigue su cronograma deportivo, Santiago Comba le contó a Ovación que ya se están poniendo fechas a las competencias presenciales de cara a 2021 y en su cronograma seguramente este ELFIT en Egipto, Wodapalooza en Miami, Madrid Crossfit Championship (producido por Loud and Live) y China, aunque lo más próximo es la pelea por el título de campeón nacional de Uruguay en febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados