PADEL

El crecimiento marcó otro año espectacular

El padel tuvo un 2016 muy bueno, pero se trazó objetivos mayores para el 2017 y los cumplió con creces para que la disciplina se siga desarrollando en todo el Uruguay con un Circuito Nacional muy fuerte.

Padel. Foto: Archivo El País.
El padel tuvo otro año de mucho crecimiento en todas sus esferas. Foto: Archivo El País.

Si el 2016 había sido un gran año para el padel uruguayo, el 2017 confirmó un notable crecimiento de esta disciplina a nivel nacional que se replicó en el plano internacional.

La Asociación de Padel del Uruguay cerró una nueva temporada que tuvo un Circuito Nacional con 13 fechas desde marzo a noviembre con 644 jugadores rankeados.

“La verdad que superamos las expectativas y cumplimos todas las metas y objetivos con creces. Duplicamos la participación de jugadores en el Circuito Nacional, llegando a 644 en 13 Fechas jugadas entre marzo y noviembre en todo el país, con torneos en cinco Categorías diferentes. Además, hay que sumar el Circuito de Ladies y Seniors, que contó con cinco etapas y que tuvo tanta convocatoria que hubo que jugarlo en fechas distintas a las de las categorías libres (primera a quinta)”, le contó a Ovación Diego Miller, presidente de la asociación.

En lo que tiene que ver con los juveniles, se llevaron a cabo 10 entrenamientos nacionales en las categorías formativas llegando a distintas ciudades del país y reclutando jugadores de todo el Uruguay.

Pero la competencia internacional también fue más que importante para el padel uruguayo este año. De 75 competidores que defendieron a La Celeste en 2016, en 2017 fueron 94 los que compitieron en distintos torneos en el exterior con resultados destacados, ya que se consiguieron dos terceros puestos Sudamericanos por equipos (en Chile y Brasil), un séptimo lugar del Mundo en Juveniles (en España), y otros títulos en torneos por parejas en damas en Argentina y Brasil.

Capacitación

La Asociación de Padel del Uruguay hizo mucho hincapié en la formación de técnica durante todo el año y fueron 25 los instructores que se capacitaron.

El Programa de Formación Técnica Especializada de la AAP estuvo a cargo de Nito Brea, capitán del equipo argentino. “Esto no solo habilitó a instructores de todo el país sino que también orientó a deportistas de alto rendimiento que aprovecharon la oportunidad. Ahora aspiramos a continuar con el mismo ritmo, y formar más de 100 instructores de aquí a tres años”, explicó Miller.

Como por si todo eso fuera poco, el padel fue galardonado en los Premios Charrúa del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) ya que Agustín Caorsi fue condecorado con una estatuilla mientras que Claudia Fernández y Diego Ramos recibieron un diploma en la ceremonia.

El padel cerró otro año de crecimiento pero no se estanca y ahora, va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)