CROSSFIT

El crecimiento de la mano de una figura

Santiago Comba y su rol clave en el Crossfit, una disciplina que creció a pasos agigantados en el 2018 en todo el Uruguay.

Santiago Comba. Foto: Archivo El País.
Santiago Comba en acción en la última edición de los Southfit que se disputaron en el Directv Arena de Buenos Aires. Foto: Archivo El País.

Más de 12 mil personas practican Crossfit actualmente en Uruguay en 30 gimnasios (más conocidos como box) habilitados y con licencia.

La cifra se disparó casi que en un abrir y cerrar de ojos potenciando a una disciplina en la que cada deportista se exige siempre un poco más.

Y uno de los grandes disparadores del crecimiento del Crossfit tiene nombre y apellido: Santiago Comba.

Mientras jugaba al tenis y daba sus primeros pasos en la facultad para ser contador público, sus amigos le recomendaron hacer Crossfit.

Fue amor a primera vista. De ahí en más no se apartó más de esta disciplina y tras cuatro años practicándola, se transformó en el primer uruguayo en ser profesional.

En junio, la vida de Santiago Comba cambió rotundamente. Andrés Deagostini, titular de Instinto, fue pieza clave para que el deportista se convirtiera en el primer uruguayo profesional del Crossfit dando un paso fundamental para el crecimiento de este deporte.

Luego, Juan Manuel Seitun se hizo profesional y junto a Comba compiten en diferentes eventos internacionales.

“Me cambió la vida, me dedico al Crossfit al cien por ciento y estoy muy contento”, le dijo Comba a Ovación.

El deportista de 25 años es un referente de esta disciplina y además, es elegido por varias marcas y eventos para ser su cara visible.

Ahora, Comba apronta un 2019 con desafíos: “El objetivo es siempre mejorar y crecer como profesional compitiendo al más alto nivel”.

Santiago Comba. Foto: Archivo El País.
Santiago Comba, el primer uruguayo en ser profesional en Crossfit. Foto: Archivo El País.
LO QUE SE VIENE

Será un 2019 con mucha actividad internacional

Santiago Comba fue elegido como “main athlete” de Freedom Battle, una de las competencias de Crossfit más importantes de Argentina. El 2019 lo comenzará con Wodapalooza, certamen que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero en Miami y luego tendrá varias competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)