DURAZNO

Crece en infraestructura

Impacto deportivo en Durazno: 14 nuevos gimnasios y pista de atletismo

En Santa Bernardina. Las autoridades departamentales de Durazno inauguraron el nuevo gimnasio polideportivo. Foto: Víctor Rodríguez
En Santa Bernardina. Las autoridades departamentales de Durazno inauguraron el nuevo gimnasio polideportivo. Foto: Víctor Rodríguez

La inauguración el viernes 27 de julio del gimnasio cerrado de Santa Bernardina, construido desde cero por la Intendencia de Durazno con aportes del Fondo de Desarrollo del Interior y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la construcción en curso de la nueva pista de atletismo en el estadio de fútbol Silvestre Octavio Landoni por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y otros tres nuevos gimnasios, confirman una auspiciosa realidad en materia de infraestructura y gestión deportiva en el departamento.

Cinco años antes, en la administración del intendente Benjamín Irazábal, fueron levantados desde los cimientos los polideportivos cerrados de Las Higueras, Buem Vista Linda, Varona Cobusu, y en el interior de Durazno en Carlos Reyles, Centenario, Blanquillo, Sarandí del Yi, San Jorge y Villa del Carmen, obras que continúan hoy con la gestión de Carmelo Vidalín, que a los inaugurados en zona Este de ruta 5 y Santa Bernardina y la refacción de la obra con cerramiento en Plaza de Deportes N° 1, sumará otro que está finalizando en La Paloma y otros dos proyectados en los barrios La Guayreña y Moroni.

EN EL CAMPO.

Ubicada en el interior profundo del departamento de Durazno, la localidad rural de La Paloma también contará con un moderno gimnasio deportivo. A buen ritmo avanzan las obras y la estructura ya cuenta con el 80% de la ejecución. Esta semana comenzaron los trabajos de instalación de la cerámica en espacios destinados a oficinas y también la construcción del piso del gimnasio que ya fue techado en su totalidad.

Esta obra fue financiada 100% con recursos de la Intendencia de Durazno y las características edilicias son similares al gimnasio y CIB inaugurado el viernes en Santa Bernardina. Los encargados de la obra estiman que en un plazo de dos meses los trabajos estén culminados, según informó la intendencia a Ovación.

SANTA BERNARDINA.

Con la presencia de las máximas autoridades departamentales encabezadas por el intendente Carmelo Vidalín y el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, quedó inaugurada la obra del gimnasio y Centro de Integración Barrial (CIB) Santa Bernardina, con multitudinaria afluencia de público e instituciones de la zona.

ATLETISMO.

En la “capital del Yi” continúan las obras de construcción a nueva de la pista de atletismo “Prof. Héctor Merklen Budelli” en el estadio Silvestre Octavio Landoni. Se trata de una obra de 37 millones de pesos de inversión por parte de la SND, con medidas reglamentarias y material de primer nivel. “Esto permitirá que nuestros atletas participen en competiciones nacionales e internacionales y eventos de tal envergadura en nuestro departamento”, explicó Carmelo Vidalín.

Durazno crece en infraestructura y quiere ser una referencia deportiva nacional.

OBRAS

PLAZA DE DEPORTES N° 1

Se construyó un gimnasio y se realizaron mejoras en la Plaza de Deportes N° 1. El espacio incluirá juegos de última generación para niños, jóvenes y adultos. “Las obras reflejan que el gobierno nacional y departamental demuestran el compromiso de trabajar juntos por desarrollo de distintas actividades en beneficio de la ciudadanía”, dijeron a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)