GOLF

Los cracks del match play

Pablo Carrère y Sofía García Austt son los nuevos campeones nacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Golf

Pablo Carrère y Sofía García Austt son los nuevos campeones nacionales match play, al culminar el fin de semana este torneo, el más importante que organiza la Asociación Uruguaya de Golf y que tuvo como sede al Cantegril Country Club.

Carrère acumula con este seis títulos nacionales, cinco en la rama match play. Su rumbo a la final estuvo marcado por una contundente victoria sobre Luis Rochón por 5/4 en cuartos de final. La semifinal le deparó un duro cruce ante Agustín Estefanell, que venía de dar una de las sorpresas del fin de semana al superar a Agustín Tarigo (número 1 del ranking nacional). En un partido muy cambiante Carrère logró imponerse por 1up sobre Estefanell.

Por el otro lado del cuadro venía una de las jóvenes promesas del golf nacional, Joaquín Bialade. En cuartos de final superó a André Gauthier en el hoyo final. La semifinal lo enfrentó a Franco Cabrera, otra de las sorpresas al vencer a a Miguel Reyes (preclasificado número 1) y uno de los jugadores más experimentados del medio. Bialade fue implacable por la tarde y obtuvo su pase a la final por un contundente 6/5 sobre Cabrera.

La final entre Carrère y Bialade pintaba para ser un partido de alto voltaje y los rivales no defraudaron. Los primeros 18 hoyos finalizaron con una ventaja de 2up para Carrère. En diálogo con Albatros News, comentó: "Jugué muy bien por la mañana, realicé cuatro birdies y ningún bogey pero sabía que la tarde sería muy dura porque Joaquín venía jugando a gran nivel".

Pablo comenzó mejor los segundos 18 hoyos y se colocó 4up. Pero su juvenil adversario nunca bajó la guardia y en base a un juego muy sólido desde el tee y una contundencia importante sobre el green logró ponerse nuevamente en campeonato. "El punto clave del partido se dio en el hoyo 11, Joaquín venía de realizar birdie al 10 y el partido quedó 2up para mí. En el hoyo 11 un tiro a la izquierda hizo que perdiese mi pelota. Con mi segunda pelota pegué probablemente los dos mejores tiros del día y pude hacer un gran cinco, Bialade falló su putt para par y logré empatar un hoyo que tenía perdido", contó Carrère. Los últimos hoyos fueron apasionantes. Un gran birdie de Bialade en el 16 puso apenas un hoyo abajo con dos por jugar. En el par 3 del hoyo 17, Carrère pegó uno de sus mejores golpes y la dejó a escasos cinco metros para terminar ganando ese hoyo y consagrarse campeón nacional nuevamente, después de nueve años, cuando justamente en el 2008 y en los links del Cantegril obtuviera su último título. "Estoy muy feliz, venía de dos años en los que había tenido muchos segundos puestos y necesitaba una victoria. Por suerte se dio en este torneo que es mi favorito. Cumplí uno de los objetivos del año, que era volver a ingresar al WAGR. Fue uno de los mejores partidos que jugué, Joaquín fue un gran rival, y tiene un futuro enorme. Hicimos 18 birdies entre los dos, no olvidaré nunca esta final. Quiero dedicar este triunfo a mi familia y en especial a Josefina, mi señora, que siempre me apoya a full. Fue un año difícil y las frustraciones siempre están, por suerte esto apaga todo lo otro", comentó después.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt se consagró campeona luego de dos años en los que venía perdiendo en la final. Su rumbo a la final estuvo marcado por una victoria contundente sobre Clara Lafitte, luego superó a Jimena Marques (actual bicampeona) gracias a su juego sólido. Del otro lado de la llave, Victoria Bargo venía marcando el paso: en su primer partido superó a Lousiane Gauthier y en la semifinal a Inés Rapetti, en el último hoyo tras un partidazo.

La final enfrentaba a dos de las tres mejores jugadoras del país. Sofia llegó a tener una ventaja de 6up pero Bargo, fiel a su estilo, dio pelea hasta el final. La tarde siguió siendo pareja pero Sofía finalizó el partido 5/3. Un nuevo título para esta joven golfista que se prepara para viajar a Estados Unidos, a comenzar su carrera universitaria.

Realizan hoy asamblea de la AUG.

Esta noche se realizará la Asamblea Anual de la Asociación Uruguaya de Golf. En la sede del Club de Golf del Uruguay se reunirán representantes de todos los clubes para tratar la Memoria y Balance del ejercicio 2016, además de formular comentarios sobre la actualidad del golf nacional y hacia dónde va el golf uruguayo.

Muchas cosas se han conseguido en estos últimos años y la AUG aprovecha esta instancia para exponerle a sus socios (los clubes afiliados) los pasos que marcarán el futuro. En particular, en 2018 la Copa Los Andes volverá a disputarse en nuestro país, con la responsabilidad organizativa y deportiva que ello implica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)