ATLETISMO

Crack: otro salto que lo catapultó

Emiliano Lasa batió su récord nacional, lidera el ranking e irá al Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasa. Brilló nuevamente en San Pablo, donde reside y entrena junto al brasileño Nélio Moura, y consiguió batir su récord nacional. Foto: EFE

Con un salto de 8,19 metros, Emiliano Lasa volvió a ganar una competencia en San Pablo pero además, batió su propio récord nacional y se clasificó el Mundial de Londres.

Si el 2016 fue un año soñado para el atleta uruguayo, todo pinta para que el 2017 también vuelva a serlo, porque lo comenzó de la mejor manera.

Es que el competidor de 27 años arrancó la temporada con todo. En la primera prueba, el fin de semana pasado en el Centro de Prácticas Deportivas de la Universidad de San Pablo, ganó con una marca de 8,13 metros.

Una semana después, Lasa volvió a salir a escena en la ciudad brasileña donde reside y también entrena bajo las órdenes de Nélio Moura, el reconocido entrenador norteño, clave en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El uruguayo consiguió un salto de 8,19 metros para ganar la competencia y además, batir el récord nacional en la prueba de salto largo que él mismo ostentaba desde el 6 de marzo de 2016, cuando en San Bernardo do Campo marcó 8,16 metros y con eso también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río para luego hacer su debut en la máxima cita deportiva.

Con ese registro, el atleta que se llevó el Diploma Olímpico de Río 2016 luego de quedar en el sexto lugar de esta disciplina, consiguió el pasaje al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres en el mes de agosto y como por si eso fuera poco, hoy está primero en el ranking mundial de salto largo ya que tiene la mejor marca en lo que va de esta temporada.

Lasa ya está clasificado al certamen mundialista y ahora continuará su preparación de cara al Mundial de Inglaterra, pero antes tendrá varias competencias previas, tanto en Brasil como en Uruguay, ya que está confirmada su presencia en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa que se llevará a cabo entre el 25 y 26 de marzo en Montevideo.

Con este gran comienzo de temporada, el atleta uruguayo se perfila para seguir cosechando logros en un año cargado de actividad internacional en el que nuevamente estará peleando de igual a igual con los mejores del mundo, sobre todo en la cita pactada en Londres entre el 5 y el 13 de agosto.

EL MUNDIAL.

Objetivo - Va por 8,30.

Con la clasificación al Mundial de Londres asegurada, Emiliano Lasa ahora pondrá la cabeza en llegar de la mejor manera posible a esa gran cita que le deparará el 2017, año en el que el competidor que entrena en San Pablo junto al brasileño Nélio Moura, buscará saltar por encima de los 8,30 metros. Ese será el principal objetivo de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados