MALDONADO

Se corrió la maratón de Punta del Este

El primer uruguayo en cruzar la meta fue Alexander de los Santos, que logró el tercer puesto en la general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Sergio Rodrígues, con el 2, junto a De Los Santos

Tres mil personas corrieron la octava edición de la Maratón de Punta del Este, "la distancia reina en la ciudad más bella" como dice su slogan.

El ganador de esta carrera internacional fue el brasileño Sergio Rodrigues Da Silva quien corrió 42 kilómetros en 2 horas 37 minutos. El segundo puesto lo ocupó su compatriota Mateus Sacchett al cruzar la meta un minuto después.

Cinco minutos después llegó el uruguayo Alexander de los Santos y completó el podio.

Esta carrera, que tuvo presencia de atletas de todo el Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) y registró un récord de participación de mujeres, comenzó y terminó en la Rambla Circunvalación José Artigas esquina calle 31.

Bajo cuatro modalidades se pudo participar en la carrera de Punta del Este: "maratón" siendo la distancia a recorrer 42 km., "media maratón", con 21 km., y "participativa", con 10 km, e "infantil". En esta última categoría, los niños que desearan participar debían recorrer una distancia de 2km.

En 21 kms. triunfó Allison Rocha con un tiempo de 01.06:50. En segundo lugar llegó Aguelmis Rojas y en tercer lugar Andrés Zamora.

Javier Marmo, en la carrera de 10 kms., fue el ganador con un tiempo de 00.31:21. Completaron el podio Cristhian Zamora y Marcos Rogerio Costa.

"Pacers".

Este evento contó con corredores experimentados que mantuvieron determinado ritmo de carrera predeterminado. Estas personas, debidamente identificadas con banderines en sus cabezas con metas de tiempo según el recorrido, son los denominados como "pacers".

Se utilizan con el objetivo de ayudar a los participantes a lograr una marca junto a ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)