ATLETISMO

Corrieron 3.000 mujeres con una lucha en común

Se disputó la séptima edición de la 5K contra el cáncer de mama

La 5K contra el cáncer de mama
La 5K contra el cáncer de mama

La clásica carrera de 5K para luchar contra el cáncer de mama tuvo el pasado fin de semana su séptima edición, con una enorme participación de 3.000 mujeres de edades diversas con el fin común: la concienciación para la prevención de la enfermedad. Por ello el total de lo recaudado tiene como destino la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), que tiene más de 20 años de trabajo.

El recorrido de los cinco kilómetros partió en la tarde del sábado desde las canteras del Parque Rodó para rodearlas e ir hasta el pico de Punta Carretas, para hacer el retorno hasta el lago de las canteras.

Si bien el motivo central era ayudar y concretar, en el ámbito competitivo la ganadora fue María Araújo, con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos. El segundo lugar fue para Cecilia Vidal con 11 segundos más y el tercero para Natalia Díaz, con un tiempo de 19 minutos y 54 segundos.

Las tres más rápidas, así como el resto de las participantes, tuvieron la posibilidad de rendir homenaje en el número de su inscripción a alguna persona a la cual de dedicaban la carrera, para aquellas personas que se han convertido en un símbolo de lucha y superación para todas las uruguayas. Es una forma de rendir tributo a las mujeres que han sabido luchar o actualmente luchan contra el cáncer de mama, por lo cual es clave la conciencia de cada persona en el cuidado y prevención de la enfermedad.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Luongo, presidente de la CHLCC, que destacó los beneficios de realizar deporte para la prevención; María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura; Daniel Leite, responsable de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo; y Paola Bianco, como animadora de la actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)