MI OPINIÓN

Coronavirus y lo que se viene

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

La pandemia del Coronavirus, no sólo impactará en la salud de la población mundial, sino que provocará una grave crisis económica en todo el planeta.

¿Cuál será su alcance?... Sólo el tiempo lo dirá, pero no cabe la menor duda que la industria automotriz padecerá las nefastas consecuencias.

Grandes grupos como FCA, Peugeot, Citroen, Ford, Ferrari, etc, han debido detener sus fábricas por dos semanas, y tantos otros, por tiempo indeterminado. Esta sucesión de hechos ocasionará un caos inevitable en la lista de pedidos, en la producción, y por ende, en los empleos. Poner en marcha una fábrica requiere mucho tiempo, y planificar la logística con los proveedores de partes (muchos ubicados en China) y las líneas de producción, resultará una tarea casi imposible, justamente en esta etapa de la pandemia.

Son instancias en las que hay que tomar decisiones inteligentes, actuar con mesura, e ir viendo el desarrollo de los acontecimientos día a día.

En esta nube de tanta incertidumbre, ¿quién es capaz de proyectar hoy el futuro? Desde mi punto de vista, son los momentos donde “todos debemos escalar una gran montaña... aunque no la veamos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados