COVID-19

El coronavirus llegó al deporte uruguayo: casos confirmados en hockey y rugby

En las últimas horas tres deportistas dieron positivo en Montevideo: se trata de una jugadora de hockey y dos jugadores de rugby.

El coronavirus afectó al deporte uruguayo y ya hay tres casos confirmados. Foto: Twitter.
El coronavirus afectó al deporte uruguayo y ya hay tres casos confirmados. Foto: Twitter.

El coronavirus ya se instaló en el deporte uruguayo. En las últimas horas se confirmaron tres casos positivos y se trata de una jugadora de hockey y dos jugadores de rugby, según confirmó Montevideo Portal.

En las tres situaciones, el virus llegó a ellos después de que asistieran al casamiento que había contado con la presencia de Carmela Hontou, una de las uruguayas que había llegado del exterior portando el coronavirus y ha causado mucha polémica en los últimos días ya que según informó el Ministerio de Salud Pública, provocó varios casos positivos de esta enfermedad en el Uruguay.

Si bien se trata de deportistas que compartían entrenamientos de sus equipos y en algunos casos como el hockey de la selección uruguaya, el resto de sus compañeras y compañeros están llevando a cabo el régimen de cuarentena obligatoria desde hace ya varios días, incluso desde antes que se hicieran oficiales algunas medidas del gobierno uruguayo.

En el caso de la jugadora de hockey que pertenece al club Old Girls, la institución ya había ordenado cuarentena obligatoria y las mismas indicaciones siguió la Federación Uruguaya de Hockey con las “Cimarronas”, la selección nacional.

Cabe destacar que al momento, ninguna compañera de Old Girls ni de la selección uruguaya han manifestado síntomas y que todas están respetando la cuarentena.

Respecto a los casos confirmados en el rugby, según supo Ovación, hay un jugador que pertenece a Peñarol y al igual que el hockey, el club ya había ordenado el resguardo y aislamiento de sus jugadores, incluso antes de que la Unión de Rugby del Uruguay suspendiera el sábado 14 de marzo todas sus actividades a raíz de la pandemia de coronavirus.

El otro caso es de un jugador de selección uruguaya, pero es de destacar que Los Teros no estaban teniendo actividad durante estas semanas ya que recién se iban a comenzar con los entrenamientos de cara a la Nations Cup que estaba pactada para que se disputara en junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados