CHINA

El coronavirus también afecta al deporte y sus distintas competencias

La epidemia en suelo asiático llevó a que varios torneos fueran suspendidos para prevenir contagios de los participantes.

La epidemia del coronavirus preocupa a todo China. Foto: Reuters.
La epidemia del coronavirus preocupa a todo China. Foto: Reuters.

La epidemia de coronavirus que sacude a China y preocupa en el resto del mundo ha obligado ya a los organizadores a anular o cambiar de sede varios torneos deportivos internacionales previstos en el país asiático.

El último caso es el del campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta, que debía celebrarse del 13 al 15 de marzo en la ciudad china de Nankín. Fue aplazado hasta marzo de 2021, cuando se espera ya se haya superado la emergencia sanitaria.

La epidemia comenzó en la ciudad de Wuhan, a unos 540 kilómetros al oeste de Nankín.Por el virus ya han muerto más de 130 personas y unas 10.000 más están afectadas.

Además, la Federación Internacional de Esquí, de acuerdo con la asociación china y el comité organizador local, canceló las carreras de la Copa del Mundo masculina que debían realizarse en Yanqing los días 15 y 16 de febrero.

El preolímpico de fútbol femenino, fijado del 3 al 9 de febrero en Wuhan entre China, Taiwán, Tailandia y Australia, fue en un primer momento trasladado a Nankín pero luego se trasladó a Sidney (Australia), anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

El torneo de boxeo de clasificación olímpica, que iba a ser del 3 al 14 de febrero en Wuhan, fue desplazado a Amán (Jordania) del 3 al 11 de marzo.

Otro preolímpico, el de básquet femenino, pasó de China a Belgrado (Serbia) del 6 al 9 de febrero, mientras que Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica) permanecen como sedes de los otros grupos.

La Vuelta ciclista a Hainan, que iba a correrse del 23 de febrero al 1 de marzo, fue suspendida sin nueva fecha.

Mientras tanto, la selección china de fútbol femenino permanece en cuarentena en su hotel de Brisbane (Australia) tras haberse confirmado un caso de esta enfermedad en el estado australiano de Quuensland,un hombre que venía de Wuhan. Según las autoridades, las 32 personas de la delegación china viajaron por Wuhan hace una semana y estarán en cuarentena hasta el 5 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)