GOLF

Copa Under Armour por el Albatros Golf Tour

Triunfos de Olga Reddig y Pablo Anchordoqui en el Cantegril.

Golf

El pasado fin de semana se desarrolló el Tour Championship por la Copa Under Armour, correspondiente a la penúltima etapa del Albatros Golf Tour 2018 presentado por Sura. Con un clima ideal y la cancha colmada de jugadores, el Cantegril Country Club fue nuevamente sede de una de los trofeos más importantes del Tour.

El campo de juego se presentó en magnífico estado y fue objeto de elogios por parte de varios jugadores. Tanto el club como la cancha demostraron estar ya prontos para lo que será una nueva e intensa temporada de verano en el club más importante de Punta del Este.

La actividad comenzó el sábado por la mañana con un desayuno de recibimiento a los jugadores mientras se preparaban para iniciar la competencia. Las salidas fueron simultáneas a las 10 de la mañana y como es habitual en los hoyos 5 y 18 se desarrollaron los premios especiales de best approach y long drive respectivamente. Félix Mascolo, dejándola a 1,14 metros, y Olga Reddig, a 9,29, se quedaron con el best approach presentado por Bodega Garzón. Por su parte, el long drive presentado por Sura fue para Martín Cabris en caballeros y Silvia Magnano en damas.

El torneo se desarrolló en el formato de singles medal play con handicap. En damas Olga Reddig fue la campeona con 75 golpes, adjudicándose la categoría por desempate automático (últimos 9 hoyos) ya que su escolta, Silvia Magnano, también con 75.

Por el lado de los caballeros, en la categoría de 17 a 36 de handicap se impuso Marcos Urban con 67 golpes, seguido por Guillermo Ferrari con 69. Luis Braseli fue el campeón de la categoría hasta 16, con 69 golpes, escoltado por César Toledo con 70.

Por último, el ganador de la categoría principal (mejor score gross) y con la particularidad de haber comenzado su ronda con un águila en el hoyo 10, fue Pablo Anchordoqui con 74 golpes. Al recibir su trofeo, el ganador se mostró muy contento de haber conquistado el Tour Championship Copa Under Armour y agradeció a Albatros por la organización del torneo.

Acompañanado la entrega de premios se llevó a cabo el asado característico del tour, al aire libre, acompañado de música y con la particularidad de estrenar la nueva barbacoa del club con gran éxito, luego de haber estado en obra durante los últimos meses. Para culminar la ceremonia se realizaron importantes sorteos, cortesía de los sponsors, dándole el toque final a una tarde espectacular en Cantegril.

El Albatros Golf Tour apronta su última etapa para el 27 de diciembre, cuando se dispute el Torneo de las Estrellas, que determinará al campeón del Albatros Golf Tour 2018 presentado por Sura. Todo parece indicar que el Tour se definirá en un mano a mano entre Guillermo Ferrari, líder con 230 puntos, y César Toledo, quien lo sigue de cerca con 205, en lo que promete ser un final muy reñido.

El domingo, Albatros continuó su actividad en el club con una clínica personalizada sobre todos los aspectos del juego, que se cumplió entre las 10 y las 13 horas, dictada por Juan Antonio Marquine y Rafael Rodríguez Larreta, ambos profesionales certificados por la PGA de Uruguay.

El viernes 28 se realizará la próxima clínica, también en Cantegril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)