Power Chair

Una Copa en la que todos son campeones

La Libertadores Power Chair es un ejemplo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sillas a motor. Requisito indispensable para poder practicar este deporte. Foto: Ariel Colmegna

Es la forma más honesta de hacerles un homenaje", dijo Jhonny Lara, padre de Angelo. Este jugador de 10 años que defiende al Deportivo Montevideo, llama la atención. Simpático, desenvuelto y con una sonrisa dulce cuenta: "Decidí hacerme el corte de pelo con las letras C.A.P porque soy muy hincha de Peñarol. Es un sueño jugar acá".

Mientras su padre lo ve irse con su madre y su hermanito Adriano, para jugar el segundo partido del grupo B por la Copa Libertadores Power Chair, con lágrimas en los ojos dice: "Es un fenómeno mi negro. Este deporte es parte del tratamiento. Lo ha ayudado un montón, le dio otro horizonte. Lo hace sentir más útil. Para nosotros también es un tratamiento, psicológico y moral". Angelo sufre de distrofia muscular, es decir que sus músculos en vez desarrollados, "mueren". "Ojalá existiese cura, pero no. Es muy angustiante".

En la cancha del Palacio Peñarol se está jugando la fase de grupos de la Copa Libertadores Power Chair. Además de una intensa actividad deportiva, se respira un clima de fiesta. La hinchada, con tambores, globos y pelucas no para de alentar. Además, los padres de los jugadores visten remeras del cuadro de sus hijos, con su nombre.

En la tribuna, un hincha muy particular es Bladimir Rodríguez, Presidente del Consejo Vecinal de Colón, quien usa la camiseta de Peñarol de Ladislao Mazurkiewicz, ídolo del club. Sentado en su silla de ruedas, junto a un grupo de amigos del barrio, dice sonriente: "Yo juego a las bochas, no puedo jugar al fútbol porque ya soy veterano, pero me encantó. Me parece espectacular este tipo de torneos. Es importante demostrar que todo se puede".

Hoy se juegan las finales en el Palacio Peñarol.

n La primera Copa Libertadores Power Chair se está jugando en el Palacio Peñarol, organizado por la Fundación Oportunidad. En el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, se jugarán las semifinales y cercano al mediodía, las finales. De Uruguay participan aproximadamente 20 jugadores representando a los equipos Deportivo Montevideo y Huracán de Carrasco, que enfrentarán a equipos de Argentina y Brasil. El Powechair es un deporte que pueden jugar todas las personas que deban utilizar una silla a motor, sin restricciones de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º