GOLF

Copa Los Andes en juego

La gran cita del golf sudamericano vuelve a Punta Carretas.

Golfistas celestes. El equipo femenino junto al capitán Daniel Angenscheidt.
Golfistas celestes. El equipo femenino junto al capitán Daniel Angenscheidt.

El torneo amateur por equipos más importante del golf continental comenzará mañana en el Club de Golf del Uruguay, con una nueva edición del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes. Es la octava vez que la institución de Punta Carretas recibe este torneo.

La Copa Los Andes, creada en 1944, encierra una riquísima historia. La primera edición se disputó entre Argentina y Chile. Recién en 1948 se sumó Uruguay. En 1954 se unieron varios países más, se creó la rama femenina y se fundó la Federación Sudamericana de Golf.

En la actualidad son nueve los países que compiten año a año. El último puesto de una edición no participa en la siguiente, dándole entrada a quien no pudo competir el año anterior. Con nueve equipos se puede completar el torneo en cuatro días, ya que cada uno enfrenta a otros dos cada jornada.

El formato de juego también presenta particularidades. Se disputan 36 hoyos por día. Por las mañanas en formato foursome (golpes alternados) y por la tarde los individuales. Los equipos están conformados por cinco jugadores, de los que actúan simultáneamente cuatro. Se pueden realizar cambios entre la mañana y la tarde.

Uruguay presentará dos equipos competitivos. En damas, Priscilla Schmid, Sofía García Austt, Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo son las jugadoras irán en busca de una copa que no se consigue desde 1969. El capitán será el experimentado Daniel Angenscheidt.

Por el lado de los caballeros, Miguel Reyes, Nicholas Teuten, Facundo Álvarez, AÁlvaro Vargas y Franco Martinez irán en busca de la hazaña que se consiguió en 2001. Guzmán Etcheverry, campeón ese año, es quien comanda al equipo. Pablo Sola es el coach de ambos equipos y ha estado entrenando con ellos desde hace cuatro meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)