CICLISMO

Contador le dijo adiós al Tour 2016

El holandés Tom Dumoulin (Giant) ganó ayer la novena etapa del Tour de Francia, con final en el alto de Arcalís, en Andorra, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó la malla amarilla y el español Alberto Contador se retiró de la prueba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Contador. Foto: AFP

Bajo un diluvio, Dumoulin, de 25 años, superó en la meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre), que entró a 38", y al polaco Rafal Majka (Tinkoff), a 139", mientras que el grupo de favoritos, con Froome y Nairo Quintana al frente, entró a 635" del ganador de la etapa.

Uno de los grandes aspirantes el triunfo en París, el español Alberto Contador, se retiró a falta de poco más de 100 kilómetros para la llegada en Andorra, afectado por las dos caídas sufridas en las primeras etapas de este Tour, a las que se unió un proceso febril el mismo domingo.

"No podía tomar otra decisión", se lamentó el madrileño al subirse al coche de su equipo Tinkoff. Contador ya había explicado estos días que las numerosas heridas que tenía por las caídas le impedían descansar adecuadamente.

El Tour de Francia tendrá hoy su primera jornada de descanso y la actividad se reanudará mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)