MIRÁ EL VIDEO

Contador se cayó, literalmente

El español se fue al piso y perdió un lugar en la clasificación general, que sigue siendo encabezada por Froome luego de 17 etapas.

(Si no podés ver el video, click aquí)

El alemán Simon Geschke firmó este miércoles su primera victoria en el Tour de Francia, la quinta de un ciclista germano en la presente edición, mientras que el británico Chris Froome aguantó los ataques del colombiano Nairo Quintana, en tanto el español Alberto Contador se cayó y se aleja del podium.

El también español Alejando Valverde, que perdió solo un segundo con respecto a los favoritos, es ahora tercero en la general tras la retirada del estadounidense Tejay van Garderen, enfermo.

Contador se fue al suelo en el peligroso descenso de Allos y se dejó en la meta dos minutos y medio con respecto a los favoritos, por lo que le adelantó en la general el británico Geraint Thomas, del Sky de Froome.

El ciclista del Tinkoff es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podium que cierra Valverde con una renta de 2:25 sobre Thomas.

En el liderato se mantuvo sólido Froome, que reaccionó bien a los ataques de Quintana, que se encuentra a 3:10 del maillot amarillo.

En la etapa, Geschke (29 años) culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, culminó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.

Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski, a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 1:01.

Simon Geschke. Foto: Reuters
Simon Geschke. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados