CORREMOS

La consolidación de la Maratón de Montevideo

La quinta edición de la carrera fue una fiesta para la CAU, que prepara nuevas pruebas para el futuro

Maratón de Montevideo. Foto: Difusión / Quatromanos
Foto: Difusión / Quatromanos

Una maratón después de la sexta, séptima edición queda consolidada”, dijo Lionel De Mello, titular de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) sobre la quinta edición de la Maratón de Montevideo que se corrió el pasado domingo.

“Una maratón sólo se puede mantener con una perseverancia en el tiempo. Las grandes maratones, para situarse en el calendario deportivo internacional, buscan turismo deportivo, necesitan persistencia”, agregó.

Para ello, desde la organización de la carrera se trabaja en cuidar todos los aspectos. “La maratón tuvo un muy buen nivel de servicios: las esponjas, el agua, la bebida de reposición, las frutas, los masajes. Y desde el punto de vista deportivo tenía el control antidopaje, que es importante”, comentó el presidente de la CAU.

“También la presencia de maratonistas internacionales, como los colombianos, algunos brasileños, que van marcando un nivel más de elite. Debemos hacer un esfuerzo para premiarla mejor y eso es un esfuerzo grande”. Precisamente, los ganadores fueron extranjeros: el colombiano José Cardona ganó entre los hombres y la brasileña Ana Rodrigues entre las damas.

“La gente ya sabe que en Montevideo tiene una maratón, entonces la empieza a preparar de otra manera”, comentó De Mello. Esto se refleja en que las personas pasan de la 10K a una 21K, opinó. “Por eso es que la CAU este año tiene un campeonato de media maratón de cinco fechas. Obedece a esta siembra hacia la maratón, la prueba reina, que es la que fideliza, la que hace que la gente adquiera un hábito de vida”, afirmó.

“Lo bueno que tiene la maratón es que hay una aspecto igualador. Donde los olímpicos corrieron ahora (el domingo), corre cualquiera de nosotros, en el mismo circuito. Es un diferencial, es mucho más protagonista la gente”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)