GOLF

Se consagró el “inventor”

El ganador Bryson Dechambeau diseña sus propios palos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Con tan solo 23 años, Bryson Dechambeau, joven científico de la universidad de SMU, se metió entre los grandes de la historia: consiguió su primera victoria en el John Deere Classic, un evento perteneciente al PGA Tour.

Su aspecto es de un jugador antiguo, pero la historia dirá si no es uno de los más adelantados, pues él mismo generó su propia teoría de swing y palos de golf.

Entre las particularidades que lo distinguen, todos sus palos son del mismo largo (la longitud de su hierro 6), las varas salen muy verticales de la cara de sus palos y la parte delantera de sus grips es plana cuando la de todos los demás golfistas es cilíndrica. Teniendo en cuenta que a ese nivel de competencia a menudo los detalles son importantes e incluso decisivos, esas singularidades merecen destaque.

Hasta hace unos años, el propio Bryson había fabricado su juego completo de palos en un taller de su casa. Hoy en día, una reconocida marca ya generó palos a su medida aunque todavía no están a la venta al público.

Por si fuera poco, usa una gorra al estilo de Ben Hogan, o sea de hace 70 años. Según contó, vio una en una tienda cuando era niño, le gustó y mantiene el estilo.

El domingo resultó un día muy especial para Bryson, que logró seis birdies en los últimos 9 hoyos: con eso recuperó los cuatro golpes de diferencia que le llevaba Patrick Rodgers y se llevó su primer título en la gira grande de EE.UU. Luego de algunos meses de bajo rendimiento, Dechambeau nunca dejó de confiar y obtuvo su merecido premio (500 puntos para la Fedex Cup, un cheque por más de un millón de dólares y un cupo para disputar The Open Championship, el tercer major del año.

Durante la premiación se lo vio muy emocionado, ya que desde sus comienzos tuvo que soportar las duras criticas lo llamaban de “loco” por su extraña teoría entre otras críticas pero el tiempo dirá si este chico no es un verdadero genio.

“Mostré a todo el mundo que hay muchas maneras de hacerlo. Yo lo hice a mi manera y me siento cómodo haciéndolo así”, comentó Dechambeau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados