Congreso

Congreso del Deporte en Punta

Aún están abiertas las inscripciones para el evento más importante de habla hispana en Preparación Física y Medicina del Deporte del mundo, que comienza hoy en el Hotel Conrad de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barrios. El entrenador de atletismo es el coordinador de la actividad.

ELIANE BENGOECHEA

Esta, será la cuarta edición del seminario y tiene como Coordinador Académico en Medicina Deportiva al Dr. Ruben Argemi, quien es el Médico Fisiólogo del Club Atlético Boca Juniors; y como coordinador académico en Educación Física a Andrés Barrios, uno de los entrenadores de atletismo más destacados de la historia del deporte nacional; cuenta con 34 disertantes del más alto nivel.

Se destacan el doctor finlandés Paavo Komi, quien es un profesor emérito especializado en Ciencia Neuromuscular de la Universidad de Jyvaskyla (Fin) y especialista en el entrenamiento de la fuerza y de la potencia muscular en diferentes deportes; el doctor alemán Jurgen Weineck, referente mundial del Entrenamiento Deportivo y profesor de medicina del deporte en la Universidad Erlangen-Nuremberg; el profesor norteamericano Loren Seagrave, considerado el padre de la velocidad, ya que como medallista logró más de 20 medallas mundiales y olímpicas además de varios récords mundiales y el profesor británico Frank Dick, presidente de la Asociación de Entrenadores Atléticos Europea.

Actualmente hay 1.200 personas acreditadas, 500 de ellos extranjeros, para participar del congreso, pero quienes deseen aún pueden acercarse. El costo para los estudiantes es de US$ 130, mientras que para los profesionales es de US$150.

Según el coordinador académico de Educación Física Andrés Barrios, lo que lo coloca como el mejor de habla hispana es el gran nivel de disertantes y de la organización. "El poder reunir a los mejores de 14 países diferentes en un solo fin de semana es casi imposible. Además, tenemos traducción simultánea de las conferencias".

El congreso brindará siete salas simultáneas y una "expo" de salud y deporte, donde 30 empresas que patrocinan el evento mostrarán las últimas novedades en su ámbito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)