ATLETISMO

“No estoy conforme con la decisión”

Aguelmis Rojas, quien por la anulación de los resultados de la Maratón Montevideo no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se expresó en su cuenta de Facebook y dijo no estar para nada conforme con la decisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valió la pena. El esfuerzo fue grande, pero Aguelmis logró su objetivo.

Desde Cuenca, Ecuador, donde entrenar preparando lo que iba a ser su segunda presencia olímpica, Aguelmis Rojas reaccionó ante la resolución de la Confederación Atlética del Uruguay, que ayer por voto unánime de su Consejo, anuló la Maratón de Montevideo tras constatarse irregularidades en el trazado del recorrido de la prueba que se disputó el domingo 10 de abril en la capital uruguaya.

El cubano nacionalizado uruguayo publicó un duro mensaje en su cuenta de Facebook y dijo no estar conforme con la decisión tomada por el máximo organismo del atletismo uruguayo que se apoyó en profesionales de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudalte).

“Hola buenos días, quiero darles las gracias a todos x su apoyo en este difícil momento q estoy pasando, les diré q no estoy conforme con la decisión tomada x la CAU ya que me parece q esto lo hicieron a propósito, que te saquen de unos JJOO xq un cantero lo agrandaron me parece injusto y una falta de respeto, y x otro lado siempre quise hacer las cosas bien, nunca le he jugado mal a ningún atleta y he tratado de todas las formas de aportar un grano de arena al atletismo uruguayo y miren como me pagan de todos los atletas fui el único q corrió en Uruguay, donde todos me pudieron ver y este es el resultado la verdad estoy muy decepcionado, seguiré luchando con esto, y seguiré haciendo las cosas bien como se deben hacer,gracias a los q de verdad y sin ser hipócritas como otros, me apoyan Abrazo”, escribió Rojas en su cuenta de Facebook.

Ahora, la defensa del atleta comenzará a trabajar para apelar la decisión aunque esta es inapelable según los estatutos de la CAU. De todas maneras, Rojas irá contra la organización de la prueba e iniciará acciones legales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)