ANUNCIO DEL COI

Compran la vacuna china para tratar de salvar los Juegos Olímpicos

El presidente del olimpismo Thomas Bach es optimista sobre la realización de las competencias#

Thomas Bach
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) comprará a China vacunas contra el covid para facilitar la organización de los Juegos de Tokio este año, pero también los de invierno de Pekín en 2022, anunció el presidente del COI, Thomas Bach.

Las autoridades chinas han ofrecido a la instancia olímpica “poner a disposición dosis adicionales de vacunas” en cantidad no precisada, para los participantes en estas dos ediciones de los Juegos, explicó Bach.

El COI, que no quiere hacer obligatoria la vacuna para los Juegos teniendo en cuenta la disponibilidad muy desigual de las dosis, va a pagar por estas inyecciones, que conciernen no solo a los equipos olímpicos, sino también a los paralímpicos, según Bach.

Ningún calendario ha sido suministrado, ni ningún detalle sobre la atribución de estas vacunas, que podrá hacerse a través de socios internacionales, o directamente.

En el segundo día de la 137ª sesión de los Juegos, Bach se mostró de nuevo optimista sobre la disputa de los Juegos de Tokio, ya aplazados un año y previstos del 23 de julio al 8 de agosto, pese a la crisis sanitaria.

Según el patrón del COI, “un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales”, cuando la eventual prioridad dada a la vacuna de deportistas bien de salud sigue siendo un tema delicado en el mundo olímpico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error