NATACIÓN

A compartir con el mejor

José Meolans brindará una clínica acuática el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Meolans. El multilaureado nadador argentino transmitirá su experiencia en Uruguay.

El domingo a las 9 de la mañana, los exnadadores argentinos José Meolans y Eduardo Otero brindarán una Clínica, en donde nadarán, mostrarán ejercicios, brindarán consejos y contarán experiencias a quienes se anoten.

La clínica se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Naval. Gustavo Gorriarán, exnadador olímpico uruguayo, director técnico y dueño de una academia de natación, es quien trae a ambas estrellas acuáticas.

Meolans participó en cuatro Juegos Olímpicos, cuatro Panamericanos, 10 mundiales y logró dos oros: uno en 50 metros del Mundial de Moscú 2002 y en 100 m del Panamericano de Santo Domingo 2003. Otero participó en tres Juegos Olímpicos y fue campeón sudamericano en 50 mm libres entre 2003-2006,

Gorriarán contó a Ovación que para participar del evento no es necesario saber nadar. "Se puede participar como observador, fuera del agua (tiene un costo de US$ 40) o como participante, dentro de ella (US$ 50). Ellos adaptan la clínica según el público que concurre y su nivel dentro de la natación, para que todos puedan participar. Otero estará fuera del agua, oficiando de moderador. Meolans estará dentro, mostrando los ejercicios y corrigiendo".

La clínica contará con una parte de ejercicios coordinativos sobre las técnicas de los estilos de natación. "Luego los cortarán y trabajarán por partes: brazada, patada y la coordinación integrada".

Después se trabajará sobre la velocidad y fuerza. "Terminarán con un juego de posta, en el que Meolans participa", explicó y agregó un detalle muy importante: "Es la posibilidad de compartir con el Messi del fútbol o Ginóbili del básquetbol, en la cancha".

Quienes participen obtendrán un certificado firmado por el propio Meolans. Para inscribirse, se debe realizar el pago en la cuenta de Abitab Colectivo 52714 Clínica Meolans y luego presentarlo en el formulario de notificación de pago. Ese formulario se completa en el sitio web de la academia (www.gustavogorriaran.com).

Exclusivo.

Se realizará mañana el evento para los niños de la Academia de Gorriarán, alumnos del Colegio Uruguayan American School y de las organizaciones Olimpíadas Especiales y "Nuestros Caminos", donde concurren personas con capacidades diferentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)