JUEGOS OLÍMPICOS

El comité organizador pidió disculpas pero aumentó la polémica

Luego de las quejas de las delegaciones de Australia y Argentina, entre otras, habló el comité organizador, pero el alcalde de Río generó polémica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Tras las quejas tanto del Comité Olímpico Argentino (COA), como del Comité Olímpico Australiano sobre el estado de varios departamentos en la Villa de los Atletas en los que se hospedarán los deportistas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se disculpó por los inconvenientes y aseguró que las fallas en el alojamiento serán resueltas a la brevedad.

"El comité Río 2016 está trabajando las 24 horas para garantizar que cada vez que un atleta argentino entre en su habitación en la Villa Olímpica todo esté en perfectas condiciones y sólo tenga que concentrarse en su performance durante los Juegos", señaló al diario "La Nación", Alejandro Lifschitz, vocero del comité organizador.

"Lamentamos los inconvenientes. Toda villa olímpica tiene este tipo de problemas en la primera semana de operaciones, y sobre todo si se tiene en cuenta que ésta es la villa olímpica más grande de la historia", destacó Lifschitz.

Entre atletas y oficiales técnicos, la Villa de los Atletas carioca, ubicada a 4,5 kms del Parque Olímpico, albergará a 17.500 personas. La villa fue abierta ayer y hasta ahora ha recibido a unos 1600 representantes de 115 países.

La inauguración estuvo marcada por las fortísimas quejas de la delegación de Australia, que denunció que los departamentos asignados a sus atletas estaban "inhabitables" como consecuencia de problemas como baños tapados, goteras y charcos, cables expuestos, falta de iluminación y suciedad.

"Son mis quintos Juegos Olimpícos y nunca había presenciado este estado, o mejor, esta falta de estado en un período como este", afirmó la jefa de la misión australiana, Kitty Chiller.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien había prometido una villa "de lujo" antes, buscó minimizar las fallas e intentó ser irónico: "Es natural que haya ajustes por hacer. Estoy casi llevando un canguro frente al edificio de ellos (los australianos) para que salte ahí y los haga sentir en casa", dijo.

Sin embargo, la broma de Paes no cayó muy bien entre los australianos. "Agradecemos la gentil oferta del alcalde, pero no necesitamos canguros, necesitamos plomeros para resolver los lagos que encontramos en los departamentos", respondió el vocero del Comité Olímpico Australiano, Mike Tancred.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)