CONVENIO

El Comité Olímpico Uruguayo logró un importante acuerdo para sus deportistas

La organización firmó un convenio con Casa de Galicia para que los atletas que vayan a Tokio tengan cobertura médica y seguro internacional.

Sebastián Bauzá, Washington Beltrán, Alberto Iglesias y Julio César Maglione. Foto: Difusión.
Sebastián Bauzá, Washington Beltrán, Alberto Iglesias y Julio César Maglione. Foto: Difusión.

En tiempos en los que la salud es un aspecto muy importa, sobre todo para los deportistas de alto rendimiento, el Comité Olímpico Uruguayo firmó un importante acuerdo con Casa de Galicia para que los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos cuenten con cobertura médica y seguro internacional.

Se trata de un convenio en el que la entidad médica se compromete a brindar cobertura médica y seguro por viaje a deportistas olímpicos, así como también a aquellos que participarán en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos hasta el 2024.

En total, el acuerdo abarca a unos 500 deportistas de 32 federaciones que recibirán atención médica gratuita, siendo este un aspecto muy importante para los atletas celestes en tiempo de pandemia de coronavirus.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del COU y contó con la presencia del presidente Julio César Maglione, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias.

Acuerdo entre el Comité Olímpico Uruguayo y Casa de Galicia. Foto: Difusión.
Acuerdo entre el Comité Olímpico Uruguayo y Casa de Galicia. Foto: Difusión.

El acuerdo que firmaron ambas partes, establece que la institución sanitaria se compromete a brindar de forma gratuita cobertura médica total a los deportistas seleccionados por el COU que participen en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Olímpicos. Asimismo, Casa de Galicia brindará a esos deportistas internacionales un seguro de alta complejidad regional junto a un seguro al viajero con cobertura nacional, regional e internacional. Este convenio establece que la mutualista proporcionará la cobertura durante el período de tiempo que los deportistas integren seleccionados nacionales y se extenderá hasta el 2024, año en el que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de París.

El Dr. Julio César Maglione expresó que el deporte es sinónimo de amistad, educación y sobre todo, de salud: “Este convenio que nos propone Casa de Galicia es espectacular. Tiene un valor fundamental para nuestros deportistas —que son el centro de todo el movimiento olímpico— y será un hecho que nunca se dio: este convenio de salud tiene agregado también un seguro a nivel nacional e internacional del que gozarán nuestros deportistas”.

Por otra parte, Sebastián Bauzá definió a este convenio como “muy importante” para el deporte uruguayo y destacó a la mutualista por haber firmado este acuerdo: “Los deportistas necesitan cuidarse, no solo los de la elite sino todos los futuros deportistas. Se puede trabajar muchísimo desde la prevención y es necesario preparar a los deportistas para que aprendan a cuidarse a nivel de nutrición, de las drogas, entre otros aspectos. Tenemos un panorama muy grande y muy bueno con Casa de Galicia”.

El presidente de la institución médica, Alberto Iglesias, dijo por su parte que es una distinción que el Comité Olímpico, entre todas las prestadoras de salud privada del Uruguay, haya elegido a Casa de Galicia para darles cobertura de salud a los deportistas que integran las federaciones nucleadas en el COU: “Para el Comité es un patrimonio muy importante la salud de los deportistas y que lo deposite en manos de Casa de Galicia, nos distingue, nos reafirma en el nivel que estamos logrando y nos compromete hacia el futuro seguir mejorando y profesionalizando”.

Iglesias explicó que este convenio implica que mientras el deportista esté en manos del Comité Olímpico en su fase preparatoria, de entrenamiento o compitiendo en el exterior, toda su salud —sean controles de rutina o atención ante lesiones, entre otras cosas— estará en manos de Casa de Galicia sin ningún costo ni para el Comité ni para los deportistas.

La institución brindará un seguro médico que da tanto cobertura nacional en cualquier punto del país, traslados en ambulancias especializadas y consultas a médicos, así como también cobertura de alta especialización en los mejores centros de salud de la región como en Brasil, en Argentina y en Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados