ENTRENADORES

El Comité Olímpico Uruguayo apuesta a la capacitación en tiempos de coronavirus

El español José María Buceta fue el encargado de dictar un curso de psicología en el deporte para entrenadores de alto rendimiento.

Juan Cartagena, portorriqueño que entrena a planteles de vóleibol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.
Juan Cartagena, portorriqueño que entrena a planteles de vóleibol de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.

Mientras muchas disciplinas deportivas comienzan a reactivar sus actividades, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) les brinda a los diferentes actores del deporte nacional diversas formaciones.

En tal sentido y con el objetivo de continuar trabajando en la capacitación y actualización de conocimientos de los especialistas que tienen a cargo el desarrollo de los atletas, el COU brinda a sus federaciones afiliadas, a través de Panam Sports, el "Curso de Psicología en el Deporte para Entrenadores de Alto Rendimiento".

Dictado por el psicólogo español de amplia trayectoria y reconocimiento mundial, José María Buceta, el curso consta de cuatro sesiones, con clases virtuales los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

Esta capacitación se ha organizado con el objetivo de ayudar a los entrenadores en la contención, compañía y motivación de los deportistas, teniendo en cuenta las dificultades que presentan las circunstancias actuales.

En representación del Comité Olímpico Uruguayo, están participando 14 técnicos de igual número de federaciones afiliadas: Diego Chiriff - Federación Uruguaya de Natación / Pino Piriz - Confederación Uruguaya de Karate / Juan Cartagena (foto) - Federación Uruguaya de Voleibol / Laura Kousillas - Federación Uruguaya de Patín / Victor Bentancor - Confederación Atlética del Uruguay / Edison Quintana - Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres / Javier Terra - Federación Uruguaya de Judo / Jorge Ferrier - Federación Uruguaya de Canotaje / Graciela Barboza - Asociación Uruguaya de Fútbol / Felipe Castro - Federación Uruguaya de Pelota / Juan Petraca - Federación Uruguaya de Boxeo / Héctor Rodríguez - Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia / Tomás Machado - Unión de Surf del Uruguay / Jhon Godoy - Federación Uruguaya de Pentatlón Moderno.

El programa incluye temas como variables psicológicas que influyen en el alto rendimiento, planteamiento global y nivel de activación, motivación, estrés y autoconfianza, psicología para optimizar el liderazgo del entrenador y psicología de los entrenadores de alto rendimiento, autocontrol de la motivación y las emociones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados