FISU AMERICA GAMES

El comienzo fue con sonrisas

Uruguay debutó con una victoria en fútbol.

Ganadores. La foto del once que comenzó como titular y se quedó con la victoria por 1-0.
Ganadores. La foto del once que comenzó como titular y se quedó con la victoria por 1-0.

San Pablo es desde ayer la sede de la primera edición de los FISU America Games que tienen presencia uruguaya en cuatro disciplinas deportivas.

Y la primera en salir a escena fue la selección de fútbol que está integrada por jugadores de la Universidad de la República y dirigida por Alejandro Heguy, entrenador de los combinados universitarios.

El debut marcaba el enfrentamiento ante la Universidad Nacional de La Matanza de Argentina y el partido tuvo una enorme paridad.

En un trámite que no contó con demasiadas chances de gol para cada lado, la Celeste tuvo en su arquero Andrés Ferreira a una de sus grandes figuras en el encuentro.

Tras una primera mitad sin goles y pocas situaciones de peligro, hubo que esperar hasta el final del partido para las emociones.

A los 85’, Nahuel Piñeiro, quien había ingresado hace pocos minutos, fue el autor del gol del triunfo que le permitió a Uruguay comenzar con el pie derecho este torneo.

Ahora, el equipo de Alejandro Heguy se medirá ante UNIP de San Pablo (Brasil 1) el martes a la hora 9.00 buscando un lugar en semifinales.

La delegación uruguaya en esta primera edición de los FISU America Games está integrada por 43 deportistas y además de fútbol, la Celeste tendrá representación en las dos ramas del básquetbol, atletismo y natación paralímpica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)