GOLF

Comienza en Punta Carretas el Abierto Ciudad de Montevideo

Golf

Mañana comienza el Abierto Internacional de golf para aficionados “Ciudad de Montevideo”, por la XXXIII Copa “Francisco Etcheverry Vidal”, en Punta Carretas.

Se trata de la principal competencia anual del Club de Golf del Uruguay, que viene de albergar el Sudamericano por la Copa Los Andes. Además, el Abierto, cuya primera edición se disputó en 1933, tiene validez para el World Amateur Golf Ranking.

En los primeros días de competencia tomarán parte las categorías de alto handicap en las ramas femenina y masculina. Las damas senior jugarán a 18 hoyos, las otras categorías de damas y los caballeros pre senior y senior lo harán a 36 mientras que los caballeros de 17 a 24 y de 25 a 36 de handicap jugarán a 54 hoyos.

A partir del jueves 6 y hasta el sábado 8 competirán las damas scratch, hasta 12 de handicap y senior hasta 12 de handicap. Y desde el jueves 7 al domingo 9 será el turno de los caballeros scratch, hasta 5 de handicap, 6 a 9 y 10 a 16, que lo harán a 72 hoyos.

En forma simultánea se pondrán en juego cuatro copas internacionales de larga tradición: la “Fay Crocker”, por países representados por duplas femeninas; la “Guillermo Armas”, por países representados por duplas masculinas, la “Eduardo Crispo Ayala”, interclubes internacional en parejas, y la “Fernando Valdez”, también interclubes. La “Fay Crocker” será a 54 hoyos y las otras a 72.

Además, se organizarán concursos de long drive para las diversas categorías y una charla sobre modernización de reglas (el viernes 30 a las 18.00).

El domingo 9, al finalizar la competencia, se realizará la entrega de premios en la zona del putting-green del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)