BEACH VOLLEY

Comienza una nueva era

La Federación Uruguaya de Voleibol cerró un acuerdo con la SND y podrá usufructuar un gimnasio de la UGAB.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beach Volley

En medio de la preparación para la etapa de la Continental Cup que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) cumplió un viejo anhelo: tener un gimnasio cerrado para las selecciones de beach.

La firma del convenio entre la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) permitirá el uso de las instalaciones de esta institución a la Federación Uruguaya de BasketBall y a la FUV.

Guido Salvo, vicepresidente de la FUV, habló con Ovación y contó que el beach volley podrá usufructuar el gimnasio 2, que tiene ingreso por la calle García Pintos, a unos metros de Avenida Agraciada. "Mediante el convenio entre la SND y la UGAB, se nos permitió acceder a este viejo sueño que teníamos y hoy es una realidad en un año en el que nos jugamos la clasificación olímpica", dijo.

La FUV, una vez que tuvo el gimnasio asignado, comenzó a trabajar y puso manos a la obra. Fueron 22 los camiones de arena que compró la federación y eso demandó una inversión de 5 mil dólares. Además, se hizo toda la iluminación nueva. "Trabajó mucha gente del volley desde el primer día. Se formó una Comisión de Volley Playa con Danilo Gómez, Cecilia Frattini, Darío Carbajal y Máximo Pérez y además contó con el apoyo de los entrenadores y jugadores que pintaron e hicieron diversos arreglos en el gimnasio", agregó Salvo.

Daniel Daners, Gerente Nacional del Deporte, le contó a Ovación que el beach volley está dentro de los 11 deportes que la SND detectó como estratégicos para apoyar en su crecimiento. "Buscamos infraestructura que no estaba siendo utilizada para poder brindarle la oportunidad a varias disciplinas de tener un espacio físico que antes no tenían", remarcó.

El beach volley comenzó una nueva era con un objetivo a la vuelta de la esquina: Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)