Ciclismo

Comienza una nueva edición del Giro de Italia

Largarán 219 ciclistas en busca del gran premio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ciclismo

Comenzará hoy a la hora 11 de Uruguay una nueva edición del Giro de Italia, en la que 219 ciclistas recorrerán el país con forma de bota, durante tres semanas.

Cada año cambia el recorrido de la competencia organizada por el diario La Gazzetta dello Sport. En esta edición, los ciclistas tendrán llegadas en puertos de montaña en Abetone, Campitello, Matese, Madonna di Campiglio, Aprica, Cervinia y Sestriere.

El dorsal número uno lo lucirá el italiano Domenico Pozzovivo, del Ag2r, mientras que el favorito de la carrera, el español Alberto Contador (Tinkoff), portará el 201.

El último ganador fue el colombiano Nairo Quintana, de 25 años quien obtuvo el primer puesto en su primera participación en la competencia, pedaleando por el Movistar Team.

El único colombiano en obtener el título, ante su ausencia, envió su apoyo a su equipo y a su hermano Dayer, quien correrá por primera vez la prueba defendiendo al mismo equipo.

Los que más ganaron en la historia del Giro, que tiene 106 años de antigüedad, fueron Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974), con cinco triunfos cada uno. Además, el ciclista con récord de victorias de etapas es Mario Cipollini, quien venció en 43 ocasiones, la última en 2003.

Quien gane el Giro inicia la carrera por la "triple corona" que incluye el Tour de Francia, en julio, y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en setiembre, el máximo título de la disciplina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)