Atletismo

¡Al fin comienza el atletismo!

Lasa y Déborah, esperanzas celestes de medalla, debutan al mediodía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Deborah Rodríguez es candidata a ganar una medalla

Hoy comienza la actividad celeste en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ella nacen nuevas esperanzas de sumar medallas a la obtenida por la velerista Dolores Moreira.

Emiliano Lasa será el primer uruguayo en participar cuando compita a las 12.45 en la disciplina salto largo. El atleta viene de obtener el oro en el último sudamericano disputado en Lima (Perú), donde obtuvo la marca que necesitaba para clasificar al Mundial de Atletismo que se disputará en Beijing el próximo mes.

Minutos después, a las 13 horas, debutará en Toronto Déborah Rodríguez (quien se perdió la oportunidad de ser la abanderada en el desfile inaugural por problemas de transporte que le impidieron llegar en tiempo y forma a la ceremonia de apertura) en los 400 metros con vallas. Cabe destacar que la atleta, quien ganó el oro y estableció un récord sudamericano en su última participación en Perú, es una de las esperanzas celestes más firmes para sumar medallas.

A las 12 del mediodía comenzará la disciplina reina por excelencia: los 100 metros. Tanto en la rama masculina como femenina se disputarán las rondas eliminatorias. Las luchas por las medallas en el hectómetro de velocidad cerrarán la jornada del miércoles.

MÁS CELESTES.

Silva, el miércoles.

El atleta Andrés Silva participará en los 400 metros con vallas el miércoles a las 13.30.

Fernández, el viernes.

La atleta María Pía Fernández competirá en los 1.500 metros el viernes. El horario aún no está definido.

Rojas, el sábado.

El cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas participará de la maratón el sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados