FUTSAL 

Comenzó el Mundial en Lituania: cuatro selecciones sudamericanas y dos exPeñarol

Venezuela, con victoria ante el anfitrión, fue el primero de los sudamericanos en debutar y, entre lunes y martes, lo harán Brasil, Paraguay y la defensora del título Argentina

Venezuela festeja sus primeros tres puntos en el Mundial de Futsal. Foto: @fifacom
Venezuela festeja sus primeros tres puntos en el Mundial de Futsal, con la 7 el exPeñarol Jesús Viamonte. Foto: @fifacom

Este domingo comenzó la Copa del Mundo de Futsal en Lituania con cuatro representantes sudamericanos entre las 24 selecciones que irán por el título que ostenta Argentina, quien se consagró en Colombia en la pasada cita mundialista, en 2016.

El primero de los sudamericanos ya hizo su debut. A primera hora Rusia derrotó 9-0 a Egipto, luego Kazajistán hizo lo propio 6-1 ante Costa Rica y más tarde Guatemala le ganó 5-1 a Uzbekistán.

A última hora, Venezuela hizo su estreno en Mundiales FIFA derrotando por 2-1 al anfitrión con goles de Carlos Sanz y Jesús “Chavela” Vidal. El primero fue un gran remate cruzado del líbero y el segundo, luego de un gran pivoteo de Wilson Francia, "Chavela" definió para cerrar el marcador. 

La Vinotinto ganó un duelo clave por un lugar en este Mundial ante Uruguay en la pasada Eliminatoria y dos de los jugadores venezolanos son bien conocidos en el Fútbol Sala uruguayo: Jesús Viamonte y Carlos Vento fueron campeones en 2019 con Peñarol y Vento también repitió en 2020 con el aurinegro. 

Carlos Vento jugando para Venezuela en el Mundial de Futsal de Lituania. Foto: @FutsalFVF
Carlos Vento, exPeñarol, jugando para Venezuela en el Mundial de Futsal de Lituania. Foto: @FutsalFVF

Cabe recordar que este fue el estreno de la Vinotinto en Mundiales de FIFA pero Venezuela fue Campeón del Mundo en 1997 a nivel de Fútbol de Salón. Desde 1989 se juegan mundiales de la disciplina a nivel FIFA y Brasil es el más ganador con 5 títulos, España sigue con 2 y Argentina tiene uno. 

Debutan las otras tres selecciones sudamericanas:

Este lunes Brasil jugará a las 14:00 ante Vietnam y el martes debutarán Argentina y Paraguay. Desde el mediodía los guaraníes tendrán un difícil estreno ante España y dos horas más tarde los actuales campeones enfrentarán a Estados Unidos en el camino a la final que se jugará en Kaunas el 3 de octubre.

grupos

Las 24 selecciones que van por el título:

GRUPO A: Lituania, Venezuela, Kazajistán, Costa Rica

GRUPO B: Uzbekistán, Guatemala, Rusia, Egipto

GRUPO C: Thailand, Portugal, Marruecos, Islas Salomón

GRUPO D: Panamá, República Checa, Vietnam, Brasil

GRUPO E: Angola, Japón, Paraguay, España

GRUPO F: Argentina, Estados Unidos, Serbia, Irán

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados