LIBERTADORES FEMENINA

Colón finalizó cuarto

El tetracampeón uruguayo cayó en los penales anteFoz Cataratas de Brasil en el partido por el tercer puesto. Fue una actuación histórica para el fútbol uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lorena Silva y Fatima Riveros disputando el balón con Pamela Taborda. Foto: AFP

Colón culminó con su participación en la Copa Libertadores Femenina que quedó en la historia al entrar entre los cuatro primeros lugares, algo que nunca había conseguido un equipo uruguayo. Además, se trata de la primera edición de la Copa que organiza Uruguay.

El equipo que dirige el venezolanoJuan Carlos Hernández consiguió dos victorias en la fase de grupos anteUAI Urquiza (2-1) yUniversitario de Deportes (4-0), logrando la clasificación a la semifinal, pese a la derrota 3-2 anteSportivo Limpeño.

Los dos partidos ganados significaron que Colón entre en la historia de la Libertadores al ser el primer equipo uruguayo en conseguir dos victorias en una misma edición.

En las semifinales cayeron 2-0 anteEstudiantes de Guárico, debiendo jugar el partido por el tercer puesto pese al reclamo hecho ante la Conmebol de una jugadora inhabilitada.

Este martes, el verdirrojo cayó por penales ante el equipo brasileño Foz Cataratas luego de empatar en los 90 minutos sin goles y anotar apenas un penal contra los tres de las norteñas.

Colón deja la Copa teniendo a la venezolana Oriana Altuve como goleadora del torneo junto conManuela González de Generaciones Palmiranas. Además,Yamila Badell se va con tres goles yStefany Suarez con uno.

Las once que disputaron el último partido de Colón en la Copa. Foto: @AUFfemenino
Las once que disputaron el último partido de Colón en la Copa. Foto: @AUFfemenino
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados