GOLF

Colinas inaugura su centro de golf

A pocos kilómetros de Montevideo, entre la ruta 101 y la ruta 8, se encuentra Colinas de Carrasco, un barrio privado dedicado a la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. La semana pasada, entre sus múltiples facilidades, el complejo inauguró Colinas Golf, donde funcionará un centro de práctica y academia de golf abierta para todo público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Golf

Colinas Golf es una academia de "estilo americano", y cuenta con un driving range de trescientos metros de extensión, donde los miembros podrán practicar sus golpes con la mayor libertad. El driving resulta ideal para la práctica tanto del juego largo como del juego corto, golpes que constituyen la esencia del deporte, y tiene capacidad para que veinte golfistas practiquen al mismo tiempo. Además, junto al driving range, Colinas Golf cuenta con tres gateras cerradas con un sistema de climatización especial, que permite a los jugadores practicar sin temer a los caprichos del tiempo.

Smart Bay.

La mayor innovación en tecnología de Colinas Golf está en una de estas gateras, que cuenta con el sistema Smart Bay. El sistema fue desarrollado aquí en Uruguay y contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y ya fue utilizado en el Cantegril Country Club y el torneo PGA Latinoamérica en el Club de Golf del Lago.

Smart Bay es útil tanto para el golfista como para el instructor, dado que, a través de un sistema integral, permite realizar un análisis detallado de cada swing que realiza el golfista. Este "swing análisis" permite captar toda la información de cada movimiento. La distancia exacta de cada golpe, la velocidad del palo, la eficiencia del tiro, la velocidad de la pelota y otros datos relevantes quedan a disposición del golfista, que luego puede revisar la información a través de una aplicación móvil. Allí uno puede consultar todas sus estadísticas y promedios.

Con esta información, el propio golfista o el instructor pueden observar la información de su golpe y corregirlo, e incluso compararse con los profesionales. El swing es un movimiento muy rápido, pero las cámaras de alta definición de Smart Bay —que capturan 240 cuadros por segundo— permiten reproducir el golpe en cámara lenta y detectar errores en la técnica. Juan Antonio Marquine, director de la academia en Colinas Golf explica que el sistema es sumamente útil tanto para expertos como para principiantes

La membresía de ingreso en Colinas Golf cuesta 50 dólares por mes y habilita al jugador a tirar un número ilimitado de pelotas en el centro, un 50% de descuento en la escuela de golf para menores, y un uso ilimitado de la tecnología Smart Bay.

Academia.

Colinas Golf cuenta con una academia de golf abierta a todo el público, no sólo a los residentes de Colinas de Carrasco. Lo ideal, dice Juan Antonio Marquine, es que un niño empiece a jugar a los seis años: la edad en que uno adquiere fuerza y capacidad de concentración suficiente. Para niños y jóvenes de hasta 18 años, habrá escuela de golf todos los sábados y domingos de 10:00 a 12:00 hs. Esto permitirá no solo promocionar el deporte, sino también transmitir los valores y la educación que otorga el golf. Pero el golf es una pasión que no conoce de edades, y cualquier momento es bueno para agarrar el gusto al deporte. Por eso, la academia contará con clases individuales y grupales para adultos, de lunes a domingo. Para los próximos meses está previsto invitar a un profesor con experiencia en el PGA Tour desde Estados Unidos, que permita a los jugadores absorber consejos de elite de primera mano.

Colinas Golf también apunta al golf empresarial y a eventos corporativos, ya que cuenta con todas las comodidades y necesidades en un solo lugar y de primer nivel. Aquí, tanto jugadores amateurs como los profesionales son bienvenidos, dónde podrán practicar, jugar y tomar clases con los instructores a cargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)