atletismo

Coe: "una declaración de guerra"

El exatleta británico y candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo aseguró que eso es lo que es las acusaciones de dopaje declaradas en el informe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastian Coe dijo que las acusaciones de dopaje vertidas en el informe son "una declaración de guerra"

El exatleta británico Sebastian Coe, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha asegurado hoy que las acusaciones de dopaje vertidas en el informe publicado por el diario "Sunday Times" y la televisión alemana ARD son "una declaración de guerra".

El ganador de cuatro medallas olímpicas, de 58 años, considera que "ha llegado el momento de pelear y luchar para proteger la reputación del atletismo".

"El contraataque debe empezar ahora. Esta es una declaración de guerra contra mi deporte. No hay nada que justifique este tipo de ataque contra el atletismo", dijo este miércoles Coe en una entrevista en la cadena británica BBC Radio Four.

Según el "Sunday Times" y la ARD, la IAAF tiene los perfiles sanguíneos de 800 atletas que presentan valores sospechosos de dopaje, entre ellos los de 146 medallistas olímpicos o mundiales entre 2001 y 2012, en las disciplinas que van desde los 800 metros al maratón.

Los dos medios dejan entrever que la IAAF escondió esos casos que, según los expertos consultados por ellos, presuponen que el dopaje en el atletismo de hoy en día está tan extendido como lo estuvo en el ciclismo hace unos años.

"No sé cómo les llegó a las manos esa base de datos, pero el hecho de que la hayan usado pone de relieve o una ignorancia asombrosa o un nivel de malicia extraordinario, puesto que son unos datos de los que no se puede sacar nada", señaló Coe.

"La mera idea de que mi deporte encubre delitos o es incompetente (en la lucha contra el dopaje) no puede ser más errónea", afirmó el británico. "Esto es totalmente sensacionalista, es un intento de destruir la reputación de los atletas y de nuestro deporte", indicó.

Coe, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, es uno de los dos candidatos a la presidencia de la IAAF junto al ucraniano Sergei Bubka para suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones del próximo 19 de agosto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)