Natación

Clínica en Biguá con los mejores exponentes

Biguá continúa con las celebraciones de su 85° aniversario y esta vez lo hará con una clínica de natación, a celebrarse entre mañana y el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Borges. Llega a Uruguay para contar su experiencia.

En este evento expondrán sobre distintos asuntos referidos a la natación de alto nivel, cuatro personas vinculadas al tema.

Javier Golovchenko, 16 años consecutivos campeón uruguayo como entrenador del Club Biguá, será el representante local. Además, es uno de los organizadores de este evento.

"Mi presencia no es relevante, lo que en realidad suma es la presencia de los otros monstruos", expresó Golovchenko a Ovación.

Es que la actividad contará con la participación de tres miembros de la elite de natación de Brasil y que también han logrado marcas importantes a nivel mundial.

Gustavo Borges, que entre otras cosas logró cuatro medallas olímpicas en cuatro JJ.OO. diferentes, será uno de los expositores. Borges también inventó un reconocido método de enseñanza de natación que lleva su nombre.

Alberto Pinto Da Silva será otro de los expositores. Fue el entrenador de Thiago Pereira y Cesar Cielo, ambos nadadores que lograron medallas en Londres 2012.

El tercer exponente, Arilson Soares Da Silva, actual entrenador de Cesar Cielo.

Según explicó Golovchenko, la clínica está dirigida a entrenadores, profesores y nadadores profesionales, pero también puede ser interesante para todo aquel apasionado con la natación que busque formarse.

"Esta jornada apuesta a enriquecer nuestra natación. Que a futuro sea una marcada de línea", dijo. También agregó que la natación uruguaya tiene mucho que aprender y esta es una buena oportunidad.

En los cuatro días de duración se intercalarán charlas, mesas redondas y también clases prácticas.

Inscripciones

Quienes quieran participar de este evento podrán hacerlo por medio de la página web del club, www.bigua.com.uy. El costo es de US$ 150 y permite el acceso y participación de los cuatro días de duración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)