MULTIDEPORTIVO

Clavijo Azpiroz va por más

Busca la reelección en el Cantegril Country Club para seguir creciendo.

Foto: Ricardo Figueredo.
Foto: Ricardo Figueredo.

La abogada Mariela Clavijo Azpiroz encabeza la lista oficial de las elecciones previstas hoy para renovar la comisión directiva del Cantegril Country Club, la principal entidad social y deportiva de Punta del Este.

Clavijo ocupa la presidencia de la institución desde hace cuatro años y aspira a mantenerse en el cargo por un nuevo periodo.

La lista del oficialismo es la 27, cuyo lema es “Unidad y Participación”, encabezada por Clavijo Azpiroz e intergrada por los dirigentes Olga Izaguirre de Reddig, el escribano Joaquín Chopitea, el abogado Fernando Scelza, el contador Ricardo Molinelli, el señor Federico Buker y el doctor Daniel Acevedo.

La agrupación de Clavijo Azpiroz ofrece a los socios continuar con el proceso de recuperación de la institución luego de la complicada situación que vivió la misma antes de la asunción de las actuales autoridades. Entre los objetivos propuestos se encuentra cerrar los acuerdos con la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo para renovar la concesión que permite la utilización de los predios que ocupan la cancha de golf y la sede central, entre otros espacios de propiedad pública. “Ejecutar el acuerdo aprobado por la actual Comisión Directiva con el prestigioso arquitecto y diseñador de canchas, Robert Trent Jones Junior para la elaboración de un master plan con el fin de mejorar aún más la excelencia de nuestro campo de Golf”, explicó Clavijo. La actual presidenta agregó que esto permitirá “que nuestra cancha integre el exclusivo Circuito Mundial de Campos de Golf con la firma RTJ (II)”. Otro de los puntos a abordar por la próxima directiva, si gana esta lista, es tratar de terminar cuanto antes el litigio que enfrenta a la institución con los caddies, situación que se enfrenta en los estrados judiciales. Desde que asumió esta directiva paró con la caída en la cantidad de socios y la masa social creció por decenas.

Por la oposición se presenta la lista 18 cuyo lema es “Unidad y Renovación”, encabezada por el empresario local Diego Trujillo.

La lista opositora es integrada, además, por los socios José Borges, Ricardo Piria, el veterinario Diego San Martín, Daniel Brit y Aldo Wolff, entre otros.

La propuesta de la oposición pasa por tratar de colocar a la institución de mejor manera, habida cuenta de los desafíos que enfrenta. Entre sus propuestas, según dijo Trujillo a la emisora FM Gente, se encuentra la recuperación del driving range de la cancha de golf, tarea que incluirá el techado del mismo. Impulsar, además, las escuelas de golf en todo el departamento. También en la necesaria acción de las subcomisiones de la institución como forma de poder llegar de mejor manera a la masa societaria.

Trujillo dijo que su lista no es opositora. Por el contrario, su espíritu es trabajar para todos los socios. Cuestionó la decisión de la lista oficialista de contratar al diseñador Robert Trent Jones Junior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)