CICLISMO

La clásica prueba que recorrerá los pueblos

Se pone en marcha la 74ª Vuelta Ciclista del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Desde un extremo al otro de la patria, tal como lo indica su canción, la Vuelta Ciclista del Uruguay tendrá hoy el inicio de la edición 74 de una prueba que recorrerá los pueblos buscando la adhesión del público como ya es costumbre.

La ciudad de Las Piedras será el punto de partida en esta oportunidad especial, ya que el recorrido no pasará en ningún momento por Montevideo, bastión histórico de una de las competencias más importantes del continente.

A la hora 09:50 se producirá la salida neutralizada en Avenida Artigas y Elías Regules, con rumbo hacia la Ruta 67, desde donde saldrá oficialmente el pelotón a las 10:00.

Luego de recorrer 129,4 kilómetros y pasar por las ciudades de Sauce, Suárez, Pando y Solís de Mataojo, la primera etapa llegará a Minas.

Como grandes novedades, además de la ausencia de Montevideo en el recorrido, habrá dos etapas en las que se llevarán a cabo dos pruebas contrarreloj, una por equipos entre Fray Bentos y Mercedes y otra individual en Cerro Largo. "Tenemos confirmado que la ruta 26 tendrá el tránsito cerrado para que los competidores tengan la seguridad que pretendemos y no haya ningún tipo de problemas", explicó Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU).

Por otra parte, Moreira confirmó que serán 31 equipos los participantes, 24 de Uruguay y siete del exterior. "Será una muy buena instancia de competencia para los ciclistas uruguayos frente a los que llegarán de afuera".

La Vuelta Ciclista del Uruguay cautivará a todo el pueblo uruguayo una vez más en una competencia que buscará nuevamente el reencuentro del público con los héroes del pedal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)