MI OPINIÓN

Una clase de motos en extinción

NANDO PARRADO

Hubo una época, en la que las motos deportivas, tenían una parte muy importante el mercado y eran las preferidas de una gran cantidad de fanáticos “motoqueros”.

Cómo olvidar las Honda CBR 600F y todas las motos de las marcas competidoras de aquel momento, que en 600 cc, 750 cc y más de 1000 cc, creaban mitos y siglas, las cuales finalmente pasaron a ser denominaciones clásicas del ambiente de las “dos ruedas”.

Es este un segmento del motociclismo, que puede darse por fallecido.

Los motociclistas de todo el mundo, se han volcado a motos más cómodas y a scooters de gran cilindrada, que poseen una estupenda performance.

Las superdeportivas son para un segmento del mercado, que las quiere para rodar en los autódromos o salir a dar unos paseos los domingos a la mañana.

Las ventas de motos como las BMW GS, han eclipsado a los modelos súper deportivos.

Antes se veían mucho más las motos deportivas, con escapes deportivos en todo el mundo. Aun en Italia, se ven mucho más scooters de 400 cc, que Ducatis superdeportivas. A mi me siguen fascinando las deportivas, pero para irme de viaje , prefiero algo más cómodo.

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