Surf

Un circuito que se viene con todo

Serán cinco las etapas en las costas de Maldonado y Rocha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo. Foto: USU

"Tenemos muy buenas expectativas para esta temporada ya que lo armamos con cinco fechas para terminar en semana de Turismo". Así definió Andrés Umpiérrez, presidente de la Unión de Surf del Uruguay, al Circuito Nacional que se pondrá en marcha el próximo 10 de enero.

El certamen que contará con 12 categorías con competidores de 14 años en adelante se disputará en las aguas de Maldonado y Rocha.

La primera etapa, prevista para que comience el 10 de enero, será en la Playa Montoya de Punta del Este, mientras que la segunda (23 de enero) tendrá lugar en el principal balneario del Uruguay.

La Pedrera albergará la tercera fecha entre el 13 y el 21 de febrero, mientras que la cuarta etapa será en marzo y la quinta y última en abril, en playas a definir próximamente.

"Esperamos mucha concurrencia de los deportistas porque cada vez es más gente la que se acerca a surfear en las diferentes categorías", le explicó Umpiérrez a Ovación.

El Circuito Nacional de Surf tendrá la presencia de destacados competidores uruguayos que durante el año tuvieron una importante competencia internacional, algo catalogado como "fundamental" por Umpiérrez, quien agregó que "muchos entrenan y compiten durante todo el año y eso los hace crecer en cada torneo que disputan".

En cuanto al nivel, el presidente de la USU subrayó que "realmente esperamos un gran certamen, con un muy buen nivel. A los surfistas consagrados se les van a sumar los jóvenes y vamos a tener muchas sorpresas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)