taekwondo

Cinco medallas, tres de oro, obtuvo Uruguay en Argentina

Del torneo que suma puntos para la clasificación a Rio 2016, participaron más de 500 atletas de 18 países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Braian Elliot en la premiación del Tercer Open G1 de Taekwondo en Argentina. Foto: Facebook Braian Elliot

Dos medallas de bronce en adultos, cuatro metales en juveniles y cadetas, y un oro en Pumsae (coreografías) es el saldo que dejó para la delegación uruguaya el 3° Argentina Open G1 2015 de Taekwondo WTF, torneo del que participaron más de 500 atletas de 18 países y que además, suma puntos par la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. 
 
En Kiorugui (lucha) en la categoría de adultos, dos medallas de bronce de la mano de Braian Elliot (Las Piedras) en más de 87 kg y de Florencia Vidal (Maldonado) en menos de 46 kg.

Las promesas juveniles y cadetes lograron cuatro medallas: dos oros obtuvo de la mano de Agustín de Moura (Paysandu) y Gastón Cabrera (Montevideo) en menos de 78 kg alcanzaron el oro, una plata conseguida por Ayelen Perez (Maldonado) en menos de 52 kg y un bronce, obtenido por Mateo Ferreira (Montevideo) en menos 68 kg.

En cuanto a la modalidad de Pumsae (Coreografías), el mayor destaque lo logró Alfonsina Gripolli (Montevideo), quien ganó la medalla de oro en la categoría cadetes, y fue elegida como la mejor deportista femenina en esta disciplina y la parejas de Uruguay que logro el bronce. Cabe destacar que el Pumsae estaría ingresando como disciplina en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además, según informa la Federación Uruguaya de Taekwondo: "Durante el campeonato se firmó un acuerdo de entendimiento entre los Sr. Presidente de Americas Paralympic Committee Jose Luis Campo y el Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo PATU Maestro Ji Ho Choi, por el cual el taekwondo da un paso importante para ser incluido en los próximos Juegos Parapanamericanos. Asimismo se realizó una importante reunión de presidentes sudamericanos en pos de la creación de la Confederación Sudamericana de taekwondo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)